15 de octubre de 2014

EL CHEF AZARI CUENCA MAITRET REPRESENTARÁ A LA CIUDAD DE MEXICO, COMO DESTINO GASTRONOMICO EN EL NYC WINE & FOOD FEST




EL CHEF AZARI CUENCA MAITRET REPRESENTARÁ A LA CIUDAD DE MEXICO, COMO
DESTINO GASTRONOMICO EN EL NYC WINE & FOOD FEST




-Los Chefs Daniel Téllez y Alejandro Ruiz, respectivamente,
acompañarán al Chef Azari Cuenca en el evento, donde servirán platos
elaborados  con xoconostle, huauzontle, pitiona, nogada, entre otros
ingredientes.



-Servirán más de 9,000 degustaciones gourmet en los tres días que dura
el evento. En la Ciudad de México el público podrá disfrutar del menú
degustación en los restaurante Litoral y Maruka –Terré



Ciudad de México a 16 de octubre de 2014. The New York City Wine and Food Festival®  , es el evento gastronómico a beneficio más importante de Nueva York. Durante cuatro días consecutivos más de 350 líderes culinarios del mundo se dan cita en más de 100 eventos simultáneos, incluyendo una gran muestra con los mejores restaurantes de los Estados Unidos.


En la edición de este año, que se llevará acabo del 16 al 19 deoctubre, participará por primera vez la Ciudad de México como destino gastronómico, siendo elegido el chef Azari Cuenca, fundador de Grupo  Litoral y Chef Corporativo del mismo, para llevar los sabores de la capital de México a esta gran muestra gastronómica donde se dan cita los chefs más importantes de América.



Durante tres días, el Chef Azari Cuenca servirá más de 9,000 degustaciones gourmet en este festival. Para acompañarlo en esta aventura culinaria, Azari ha invitado a los reconocidos chefs Daniel Téllez  (Anona) considerado una de las jóvenes promesas mexicanas de la escena gastronómica y Alejandro Ruiz (Casa Oaxaca – Guzina) quien es sin duda, poseedor de un talento y una técnica culinaria impecable y una autoridad en cocina oaxaqueña.



 “Nuestra propuesta para este festival no es presentar cocina
regional, sino una muestra gastronómica que suma los sabores y sazones del país con un estilo contemporáneo, auténtico, sin estridencias, propuestas que enaltecen la técnica y el ingrediente mexicanos y que se enriquece con las gastronomías de todas las demás nacionalidades que coexisten desde hace siglos en el Distrito Federal”, Chef Azari Cuenca.


El menú de degustación que se presentará incluirá: Zepelin de flor de calabaza y huitlacoche, Wonton en nogada, Chochoyote con pato, Aguachile de camarón en pepino, Esfera de Huauzontle rellena de queso panela, Brocheta de Pulpo, Raviolón de camarón con hongos silvestres, Taco de pato, y de postres, Tartatin de xoconostle y crema de cardamomo  y Mini mousse de chocolate oaxaqueño.


La brigada de cocina que participará en el festival también estará integrada por los subchefs Isaac Rodriguez  del restaurante Maruka- Terré, Alfredo Quevedo de Litoral y Armando Palestina del Terraza Balmori, todos lugares pertencientes a la operación de Grupo Litoral.



“Lo que más nos gusta de este festival, además de representar a la Ciudad de México, es que su objetivo es recaudar fondos para ayudar a los niños con hambre. En sus pasadas ediciones ha logrado recaudar mas $7.5 milliones de dólares que son donados  a instituciones como No Kid
Hungry y el Food Bank For New York City.


En la Ciudad de México el público podrá disfrutar del menú de degustación que se presentará en el festival en los restaurantes Maruka-Terre y Litoral durante el mes de octubre.



El evento *Food Network New York City Wine & Food Festival es presentado por  FOOD & WINE. Para conocer mas información sobre el evento visite la página http://www.nycwff.org

El NYCWFF  by FOOD & WINE® Es una marca registrada de sus respectivos propietarios.

Disfrute de las imágenes del festival en

Facebook:  Chef Azari y en Tw: @chefazari



El hastag del evento es #mexicocityflavors


ACERCA DEL CHEF AZARI CUENCA MAITRET

Reconocido por ser uno de los empresarios pioneros en la zona de La Condesa, (mexican Soho) en la Ciudad de México, al fundar el restaurante Litoral hace casi 14 años, el chef Azari Cuenca Maitret se ha ganado un lugar particular en la escena culinaria nacional gracias a sus excelentes dotes gastronómicas y su gran carisma como anfitrión.
A lo largo de su carrera ha abierto más de 20 restaurantes bajo diferentes conceptos y marcas, todos desarrollados por él lo que le ha ganado un amplia reputación como un cocinero exitoso.


A pesar de su juventud, su carrera suma una larga trayectoria desde sus inicios en las cocinas de los hoteles más prestigiados en México como el Hotel Presidente Intercontinental y el Hotel Four Seasons
México, Hotel Marquís, bajo la tutela de grandes chefs como Raoul Reichrat (una estrella Michelin) Chef Eric de Mayer. También laboró en el Club de Industriales con el Chef Olivier Lombard, presidente de la Academia Culinaria de Francia.



El momento crucial en la carrera de Azari fue en Europa, cuando ingresa a trabajar en San Sebastián, España, bajo la tutela del Chef Juan Mari Arzak el Padre de la Nueva Cocina Española y tres estrellas; así como con su hija Elena, considerada la mejor chef mujer del mundo.



Después de su estancia con Arzak, viaja a Lyon, Francia, donde aprende al lado de Paul Bocuse y Jean Fleury los secretos de la cocina francesa tradicional y de vanguardia. Los chefs Arzak y Bocuse han sido considerados por décadas como los mejores del Mundo.



Pero sin duda, el mayor mérito del Chef Azari ha sido poder encontrar una expresión culinaria propia, sin la innegable influencia del haute cuisine, pero apostando siempre por los sabores y las recetas de la cocina tradicional mexicana, en particular la de las costas de México.



En paralelo, también está desarrollando una empresa editorial donde tiene proyectado dos títulos de gastronomía que saldrán a circulación en 2015, el primero de ellos titulado “Gastrología”, editado por Larousse.

Acerca del Chef Daniel Téllez Reynoso

El Chef Daniel Tellez Reynoso actualmente es socio-propietario del Restaurante Anona en Polanco y de su propia empresa de banquetes DT Food & Catering. Es considerado por la crítica gastronómica como uno de los jóvenes talentos de la escena gastronómica mexicana. Es Miembro de la Academia Culinaria de Francia, trabajó en Europa primero como Chef de yates en el Mediterráneo y luego en el Ristorante Quinzi, del Chef Gabrielli Roma, 3 estrellas Michelin. Más tarde se embarcó nuevamente como chef encargado del navío BACCHANAL, propiedad de la
Familia Helfon, recorriendo durante cuatros años el Caribe y el Mediterráneo.



A su regresó a México colaboró en la apertura del Hotel Brick, Ciudad de México, para posteriormente ser designado Chef Ejecutivo del Hotel de Gran Turismo The Westin Santa Fe, Ciudad de México; para posteriormente independizarse para formar su propio restaurante llamado “Anona”, en compañía del mixólogo Arturo Rojas y del Chef Jhon
Chebox, donde reproducen los sabores de la alta cocina internacional con toques mexicanos.



Acerca del Chef Alejandro Ruiz

El Chef Alejandro Ruiz es toda una personalidad en su natal estado de Oaxaca. Originario de una población rural del estado, tuvo desde muy pequeño contacto con la cocina tradicional aprendiendo sus sabores y secretos. Su talento sumado a la experiencia que obtuvo cuando trabajó
en Alemania en los restaurante Vau y Die Weinstube, lo llevaron a perfeccionar la técnica. Actualmente es uno de los promotores mas importantes de la cocina tradicional mexicana en el mundo, organizando festivales y eventos de promoción. Actualmente es propietario del hotel Casa Oaxaca y del restaurante Guzina de la ciudad de México.













Acerca de Grupo Litoral



Grupo Litoral es un consorcio con más de 15 años dedicado al
desarrollo y operación de conceptos restauranteros y hoteleros. Dentro
de las marcas que maneja y opera se encuentran: Restaurante Litoral;
El Camarón Panzón, la marisquiza de Tepic,  Café 22, teatro-bar,
Carbonvino, El Aserrín, Maruka Mezcal-Bar, Restaurante Terré, el hotel
boutique María Condesa; el Lunario del Auditorio Nacional; la
alquiladora de enseres para banquetes Sagama-Alquiladora Litoral y la
fábrica de alimentos Litoral Food Services. A estos empresas se suma
ahora Niuyorquina, The meeting point of NY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario