6 de junio de 2014

Más de 5 mil ejemplares subacuáticos de 230 especies, en el Acuario Inbursa

Más de 5 mil ejemplares subacuáticos de 230 especies, en el Acuario Inbursa, el más gran de América Latina





La obra, que fue construida mediante una inversión privada de más de 250 millones de pesos, podrá contribuir a la formación profesional de nuevos médicos veterinarios y biólogos mediante servicios sociales, prácticas profesionales y estancias académicas; el acuario formalizará en breve acuerdos de cooperación con distintas instituciones científicas nacionales y extranjeras.


·         Un grupo de periodistas conoció de cerca las instalaciones
·         Consta de cuatro niveles subterráneos sobre un espacio de 3,500 m2
·         El próximo 11 de este mes, abrirá sus puertas al público en general

Los diferentes ecosistemas de más de 230 especies marítimas se concentran en el Acuario Inbursa, el más grande de América Latina y en el que el visitante, nacional o extranjero e incluso los habitantes del DF, pueden admirar a unos cinco mil ejemplares de las diversas formas de vida que coexisten en los fondos marinos y los cuerpos de agua de todo el planeta.

Ubicado en la zona de Polanco, sobre un espacio de 3 mil 500 metros cuadrados, en la zona que se ha convertido en uno de los atractivos culturales más importantes de la Ciudad de México, el Acuario Inbursa permite admirar de cerca tiburones, baracudas, tortugas de mar, hipocampos, pirañas y cocodrilos, entre otras formas de vida subacuática.

El nuevo atractivo turístico de la capital del país, que se abrirá oficialmente al público el próximo 11 del mes en curso, está construido en cuatro niveles subterráneos y en cada espacio acuoso, los animales disfrutan del agua que existe naturalmente en su entorno ambiental, ya sea marítima o de ríos, manglares o lagos.

Así lo apreciaron los reporteros durante un recorrido por el lugar en el que escucharon las explicaciones y obtuvieron respuesta a cada una de sus preguntas de parte del Gerente del Acuario Inbursa, Alejandro Nasta Icaza, al tiempo que tomaban gráficas e imágenes en movimiento de las especies, así como de la arquitectura, diseño e instalaciones del lugar.

Dijo que el acuario –que se suma a los museos Soumaya y Jumex y el teatro Telcel, en la Plaza Carso-, con lo que convierte al lugar en una alternativa turística muy interesante para el visitante nacional y extranjero, donde puede pasar buena parte del día, con la facilidad del transporte que ofrecen las unidades del Turibús.
 
“Se convertirá en uno de los principales atractivos de la ciudad; la zona va a ser una visita obligada, venir a pasar un día a los museos: visitar el Soumaya, el Jumex, el acuario, está además el Turibús; hay además muchas alternativas de cines, gastronómicas. Creo que para los visitantes a la ciudad va a ser un lugar muy interesante para venir a pasar un día”, dijo.

Dijo que una vez que el acuario abra sus puertas, el próximo 11 de este mes, habrá diferentes exhibiciones en las que estiman exhibir ejemplares de más de 300 especies, las cuales paulatinamente se incorporarán, una vez que hayan concluido sus respectivos procesos de aclimatación.

“Vamos a ir arrancando poco a poco, por razones técnicas no podemos arrancar con todas las especies. Pero se irán ingresando poco a poco a los estanques”, dijo y enseguida anunció que en el mediano plazo habrá un espacio para pingüinos, los cuales están próximos a llegar.

Considerado de clase mundial, el Acuario Inbursa ofrece al visitante la posibilidad de, incluso, tocar y alimentar a diferentes especies como estrellas de mar y las rayas; allí diariamente se reutilizan 22 millones de litros de agua de mar, traída de Veracruz que, mediante procesos de filtración replican las condiciones de vida de sus entornos naturales.
 
El acuario cuenta con programas educativos para informar y persuadir a sus visitantes acerca de las formas en que se debe preservar el entorno de las distintas especies marítimas y subacuáticas, muchas de las cuales se encuentran amenazadas de extinción, como consecuencia de la sobre explotación y los desechos industriales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario