12 de noviembre de 2013

VICENTE AMIGO, NOMINADO AL GRAMMY LATINO 2013, PRESENTA “TIERRA” EN MÉXICO


VICENTE AMIGO, NOMINADO AL GRAMMY LATINO 2013, PRESENTA “TIERRA” EN MÉXICO


·         Después de cinco años, regresa a México presentando su nuevo material “Tierra”
·         Se ha presentado en el Palacio de Bellas Artes y en el Festival Internacional Cervantino
·         México y Colombia, son los países donde se presentará el maestro de la guitarra flamenca

México D.F., a 12 de noviembre de 2013.-En conferencia de prensa se llevó a cabo la presentación de “Tierra”, el nuevo material de Vicente Amigo, reconocido guitarrista quien está nominado al Grammy Latino Flamenco 2013, dentro del marco de la gira en América Latina.

Después de haberse presentado en el Palacio de Bellas Artes y el Festival Internacional Cervantino, Vicente Amigo regresa con su propuesta musical al Centro Cultural OllinYoliztli el próximo 15 de noviembre, en un espectáculo acompañado por:Rafael de Utrera, Cante; Paquito González, Cajón; Añil Fernández, Segunda Guitarra; Juan Manuel Ruiz, Bajo; Agustín Carrillo, Flauta.

Vicente Amigo, nacido en Guadalcanal (Sevilla), pero criado y formado en Córdoba es hoy uno de los grandes maestros de la guitarra flamenca, a la que ha dado una especial sensibilidad interior que convierte su toque, a la vez, en íntimo y rítmico.

Entre la discografía de Amigo se encuentra "De mi corazón al aire" (1991); "Vivencias imaginadas" (1995) ; "Poeta" (con la Orquesta de Córdoba y orquestación de Leo Brouwer, originalmente llamado "Concierto flamenco para un marinero en tierra" inspirado en la obra de Rafael Alberti; "Ciudad de las ideas" (2000) y "Un momento en el sonido" (2005), y “Paseo de Gracia” (2009), por ahora su último disco, en el cual colaboran algunos de los más importantes artistas del panorama musical actual, como Alejandro Sanz, Enrique y Estrella Morente y Niña Pastori, además de sus colaboradores habituales: Tino di Geraldo, Paquito González, Antonio Ramos “Maca” o Alexis Lefêvre.

A sus cinco años de regreso a México, Vicente Amigo nos presenta su nuevo material “Tierra” el cual  ha sido nominado al mejor disco en la categoría de flamenco en la 14 Edición de los Grammy Latinos, que se celebrará el próximo 21 de Noviembre en el Hotel MandalayBay de Las Vegas.

“Tierra” es el séptimo disco de estudio de Vicente Amigo y en sus propias palabras "Es mi disco más personal, un disco en el que me he dejado el corazón y el alma en cada acorde de cada nota y creo que el resultado merece la pena”.

Consigue tus entradas para el concierto del 15 de Noviembre en la taquilla del Centro Cultural OllinYoliztli: Periférico Sur 5141, Col. Isidro Fabela, DEl. Tlalpan,14030 México DF.


Atención a medios:
Adriana Cervantes
4752 – 4694

No hay comentarios:

Publicar un comentario