27 de agosto de 2013

La Justa Pozolera Nacional: 7ª Edición® al rescate del platillo mexicano por excelencia



Participan 10 pozolerías de diferentes Estados de la República.
Sectur DF: La gastronomía mexicana genera 200 mil millones de pesos y es gran fuente de empleos.

A través de una conferencia realizada en la Sala de Prensa de la Jefatura del Distrito Federal el día de ayer, se dieron a conocer todos los detalles referentes a la Justa Pozolera Nacional: 7ª Edición® y las pozolerías que participan en dicho evento.
Radio Mil, única estación de radio dedicada al Turismo de México, La Secretaría de Turismo del DF y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) precisaron que el encuentro se llevará a cabo el día sábado 7 de septiembre en el Lienzo Charro de Constituyentes.
Edgar Morales, conocido como “El Castor”, Director Artístico de Radio Mil, reiteró que participarán un total de 10 pozolerías, representando a los Estados de: Puebla, Morelos, Colima, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Aguascalientes, Guerrero, Zacatecas y Distrito Federal mismos que competirán por un premio de 30 mil pesos en efectivo y el “Cucharón de Oro”, trofeo oficial de la Justa Pozolera Nacional: 7ª Edición®.
Los jueces del concurso serán reconocidos Chefs a nivel mundial: Lula Martín del Campo, Chef Ejecutiva del comedor de directores del banco HSBC, Azari Cuenca chef-director de Grupo Litoral, Patricia Quintana Portadora del título de Embajadora Culinaria otorgado por la
Secretaría de Turismo y la Asociación de Restaurantes de México, Thelma Morgan con más de 17 años de experiencia en el mundo culinario y Patricio Gaona, quien por sus destacables habilidades culinarias ha trabajado en los mejores restaurantes del mundo.
Por parte de la Secretaria de Turismo y en representación del titular Miguel Torruco Marqués, El Director General de Servicios Turísticos de la misma dependencia, Felipe Carreón Castillo recalcó la importancia del evento como parte del rescate y promoción permanente de la gastronomía mexicana; en particular de éste platillo milenario y tradicional de México.
La comida mexicana tiene el nombramiento como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO genera anualmente, 200 mil millones de pesos y es una gran fuente de empleos, destacó Felipe Carreón.
Durante la Justa Pozolera Nacional: 7ª Edición® habrá presentación de diferentes artistas como el cantante de música ranchera José Julián, Gabriel Navarro, finalista de La Voz México, La Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda y la Charreada de Gala a cargo de la Asociación Nacional de Charros.
Durante todo el evento, habrá 2 mil degustaciones gratuitas de pozole para los asistentes que logren ganarlas en alguna de las sencillas dinámicas y juegos de feria que se tendrán preparados.
También será posible adquirir platos de pozole a un precio único de $25 pesos. La entrada al evento es gratuita, pero requiere de boletos que sólo se regalan a través de Radio Mil (1000 AM) y medios oficiales. La Justa Pozolera Nacional: 7ª Edición® ya es una tradición anual de Radio Mil Viajes.

Contacto de Prensa- Sara Rivas: Tel. 52 58 12 57 // Cel. (044) 55 40 80 55 21 // srivas@nrm.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario