31 de julio de 2013

Mezcalito de Uva de Zignum Mezcal

MEZCALITO DE UVA

De las uvas nace el vino, y del vino el desatino… dice el refrán, pero cuando lo mezclas con mezcal, el sabor se vuelve sin igual.


Mezcalito de Uva de Zignum Mezcal 

La receta


   marca 100% mexicana que produce y comercializa uno de los mezcales premium más reconocidos a nivel nacional e internacional, cuenta con un distintivo sabor listo para mezclarse en cualquier coctel. En este caso la uva es la elegida para formar parte de un delicioso trago inspirado en el clásico mojito re-versionado con mezcal y el fruto más antiguo  entre las cosechas, dando como resultado el: Mezcalito de Uva.

La uva es uno de los frutos más populares a lo largo de la historia, siendo el fruto favorito por muchos gracias a sus propieades antioxidantes y delicioso sabor. Sin embargo, hoy en día la uva además de utilizarse para producir vino, también se utiliza en el área gourmet como fuente de inspiración para miles de platillos y ahora muy usada en la elaboración de cocteles. En estos tiempos en que reversionar está tan de moda, el Mezcalito de Uva es una pretexto ideal para realizar un coctel sencillo y con ese toqueretro-fashion que tanto nos gusta hoy en día.

La receta es fácil, junta los siguientes ingredientes: 

1Ž2 taza de  uva morada
Jugo de 1Ž2 Limón
1oz. de jarabe natural
Albahaca
1.5 oz. de Zignum Reposado
1 dash de licor menta blanca
Soda

Ya que tengas todos, en un vaso tipo Old Fashioned, mezcla el Zignum Reposado con el jarabe natural, agrega lentamente el jugo de limón, dash del licor de menta y mezcla hasta lograr una infusión. Después agrega hielo y las uvas acompañadas de soda. Decóralo con las hojas de albahaca y algunas uvas extras.

El Mezcalito de Uva funciona muy bien para esas recetas clásicas de coctelería, muy para tomarse a media tarde en compañía de una terraza en este verano, aunque tengamos lluvias. Te aseguramos que ¡no te vas a arrepentitr! 

Zignum Mezcal actualmente está disponible en sus diferentes presentaciones: Silver, Reposado y Añejo a la venta en tiendas La Europea, Bodegas Alianza, La Naval, El Celler, Palacio de Hierro y Liverpool, Wal-Mart, Superama, City Market, Comercial Mexicana, HEB, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario