13 de mayo de 2013

"MEXICO MUY FLAMENCO”, TABLAO DE GALA




"MEXICO MUY FLAMENCO”,  TABLAO DE GALA



·         En julio las presentaciones en diversos escenarios, entre ellos el Teatro Metropólitan

·         “Las Truco”, por primera vez en México


Las noches de la ciudad de México durante los meses de julio, septiembre, noviembre y diciembre se verán engalanadas con el programa "México muy Flamenco”, en el cual participaran destacadas intérpretes de este arte como Eliezer Truco “La Truco” y Nuria Truco Pinillos; Concha Jareño en “Hecho a Mano”, Asuncion Peres “La Choni” con “La Gloria de mi Mare” y Sebastián Sánchez con “El Inicio de las Cosas”.

Un gran esfuerzo realizó la Compañía RAS Arte y Cultura, S.A. de C.V., por traer a México a tan destacados artistas españoles no sólo para deleitar al público mexicano con su espectáculo, sino que también dictarán cursos magistrales de técnica corporal, danza estilizada, castañuelas y flamenco, en un proyecto integral no sólo de baile, sino de canto, guitarra, fotografía, moda flamenca y una audición. Los cursos serán en diversas sedes, entre las que destaca: Flamenco México, ubicada en Progreso 207 local A1, Col. Escandón, México, D.F.

El programa de "México muy Flamenco” que tuvo un exitoso arranque con la presentacion de la bailaora Rocio Molina presentando: Danzaora en el pasado mes de enero, estará conformada tambien por los siguientes conciertos: “México x Flamenco con Las Truco”, 21 de julio, Teatro Metropólitan. Concha Jareño en “Hecho a Mano”, 28 de septiembre, Teatro Metropólitan. La Choni con “La Gloria de mi Mare”, 9 de noviembre, Teatro Metropólitan. Sebastián Sánchez con “El Inicio de las Cosas”, fecha y escenario por definir.

El MMIC Raúl Salgado Parra y la MIP Ileana Cecilia Castro Molina, altos directivos de la Compañía RAS Arte y Cultura, S. A. de C. V., informaron que esta es la primera ocasión en que “Las Truco” se presentan en México y auguraron un éxito sin precedentes por su gran calidad artística.

Comentaron, además, que con la finalidad de incentivar el flamenco en México, “Las Truco” realizarán una audición para seleccionar a 10 personas, quienes podrán vivir la experiencia única de formar parte del cuerpo de baile en su presentación del 21 de julio, en uno de los recintos más representativos de la ciudad de México.








FIGURAS FLAMENCAS DE TALLA INTERNACIONAL

Eliezer Truco “La Truco”, actualmente es una de las mejores maestras de la prestigiosa escuela Amor de Dios. De origen madrileño, a los 17 años obtuvo el título de profesora de danza española y flamenco por el Real Conservatorio de Música y Danza de Madrid.

A lo largo de su carrera ha compartido escenario con José Mercé, Camarón de la Isla, Juan Villar, La Fernanda y La Bernarda de Utrera. Además ha participado en diversas películas, incluso al lado del gran cineasta Jim Jarmus.

También ha tenido gran presencia en diversos festivales dentro y fuera de España. Recientemente participó en el Festival de Jerez.

Nuria Truco Pinillos, ha destacado su actuación en Peñas Flamencas de: Los Cabales, Móstoles, Fosforito, Juanito Valderrama, José Meneses, Fernando Sancho, Chalaco de Córdoba, Arganda y la de Punta Umbría en Huelva.

Ha participado en diversas Galas en el Teatro Monumental, Nuevo Apolo, Círculo de Bellas Artes y en TVE. Igualmente ha tenido actuaciones de forma regular en La Alcazaba (Madrid) junto a su hermana Eliezer Truco. Ha participado en diversas giras artísticas, entre las que destacan la de Islandia, Japón y Canadá.

La familia Truco forma parte de la Enciclopedia del Flamenco y del libro “...Y Madrid se hizo flamenco”, de Antonio Escribano, lo que la convierte en una saga con carácter y solera flamenca.

Por su parte la artista Concha Jareño es madrileña, licenciada en Danza Española y ha sido galardonada con los premios nacionales de arte flamenco de Córdoba 2007, Matilde Coral y Mario Maya.

Es una destacada intérprete de este arte. Ha pasado por importantes escenarios y festivales dentro y fuera de su país. Comenzó en 1998 con la compañía de Rafael de Córdoba. Le siguió el proyecto de Yolanda Heredia, “Mujeres al borde de una bata de cola”. Obras de Rafaela Carrasco como “La música del cuerpo” y “Otra mirada del Flamenco” la llevan a importantes festivales, también es invitada a reconocidos tablados.

En marzo del 2008 estrenó su primer espectáculo “Algo”, en el festival de flamenco “Flamingo” de Helsinki en Finlandia. Participó en la Bienal de Málaga 2007, Flamenco viene del Sur 2008 y en el Festival de Jerez 2008 como artista invitada del espectáculo “Flamenco XXI: Café, Copa y Puro” de la Compañía Dos por medio.

Asunción Pérez “Choni” es profesora titulada por el Conservatorio Superior de Música y Danza de Sevilla. Recibió clases de maestros como José Granero, Manolete, Milagros Mengíbar, Eva Yerbabuena, Antonio Canales, Javier Barón, Javier Latorre, Israel Galván y José Antonio, entre otros.

En 2001 una conocida firma de joyería, Carrera & Carrera, la contrató para hacer un tour de promoción por Estados Unidos (Boston, Nueva York, Los Ángeles, Dallas), España y Rusia. En
esa época actúa en Turquía, Israel, Francia (Festival Les Voix du Cante Flamenco de Grenoble y Lille); Estados Unidos (Palm Beach, Miami y Nueva York), destacando el Metropolitan Museum de Nueva York, compartiendo escenario con el bailaor Rafael Campallo.
Finalmente, el bailaor Sebastián Sánchez es también maestro y coreógrafo de baile flamenco. Se formó con Antonio Ortega, Rafael Amargo, La China, Manolo Marín, Rafaela Carrasco, Belén Fernández, Domingo Ortega, Tacha, Manuel Liñán, La Truco, Nuria Truco, María del Mar Moreno, Isabel Bayón, Carmen Talegona, Concha Jareño, Rocío Molina y Marco Flores.
Sebastián Sánchez tiene dieciocho años de experiencia en la docencia en la danza del baile flamenco y español, desempeñando así la labor de extender, cada vez con más claridad, su propia forma de interpretar este arte. Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, México y otros países de América Latina se han deleitado con el garbo, la tenacidad y el arte del baile flamenco de este artista.
Ha bailado en el Palacio del Flamenco, en el tablao El Cordobés y el de Carmen Amaya en España. También se hizo presente con su baile en Francia, Portugal, Grecia y Alemania actuando en la Philarmonie de Berlín y en Córdoba, España actuó para Canal Sur en las Bodegas de Moriles. Independientemente de su trabajo como bailaor, es tambien director artistico de las obras que produce la Compañía RAS Arte y Cultura.
Los directivos de la Compañía RAS Arte y Cultura invitan al público mexicano a estar pendiente de este gran espectáculo y a disfrutar de las actuaciones de tan reconocidos artistas.
Durante la conferencia de prensa se ofreció a los medios de comunicación una breve audición en la que participaron Sebastián Sánchez, bailaor; Lolo Jiménez, cantaor; Alejandro González, guitarrista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario