3 de mayo de 2013

“FERIA DEL VINO Y EL QUESO PRIMAVERA 2013” Plaza Inbursa Cuicuilco Mayo 16 a 19 ( 11 AM a 8 PM)





  • La FERIA DEL VINO Y EL QUESO PRIMAVERA 2013, se realizará en Plaza Inbursa Cuicuilco donde habrá un área de exposición, promoción y venta de productos y servicios relacionados con el vino y el queso y se llevarán a cabo diversas actividades  como catas, conferencias y programa musical, abordando  en esta ocasión  dos puntos primordialmente que son Los Maridajes del Vino y El Vino en México.

·         Como “Padrino” de este importante evento se ha invitado al cantante pop colombiano RAMÓN ARISTIZABAL quién arribó a México hace apenas  2 meses y ha logrado ganarse el respeto y admiración del público en los  diferentes estados de la República que ha visitado. Actualmente encabeza el Top 20 de Monitor Latino y recientemente fue  pre-nominado a tres premios “Grammy”.

  • Más 50 expositores y  20 bodegas y distribuidores de Vinos mexicanos, españoles, franceses, italianos, chilenos, uruguayos, argentinos y del resto del mundo, participarán en esta entrega para la que se calcula  una asistencia aproximada de 12,000 personas en un lapso de  4 días de duración de este evento gratuito y  para toda la familia.

Asegura tu entrada haciendo tu registro previo a través de Eventbrite.
La Feria del Vino y el Queso Primavera 2013, se llevará a cabo en la Plaza Inbursa Cuicuilco del 16 al 19 de Mayo de 11 a 8 PM, teniendo como objetivo principal, continuar con la labor de promover y difundir la cultura del vino, quesos y productos gourmet artesanales así como  artesanías, arte y música relacionadas, ofreciendo un evento en la ciudad de México, digno de las grandes capitales en el mundo.

En esta ocasión, se abordarán dos puntos primordialmente que son Los Maridajes del Vino y El Vino en México, bajo una interesante temática titulada:
Los Mitos y las Realidades sobre el Vino y la Comida.
“En la mayoría de los hogares el consumo del vino normalmente no se marida con el menú diario y normalmente se consumen en fiestas, celebraciones y aniversarios. Así propondremos Tip’s para el maridaje con el menú diario.
Hasta hace poco era sencillo: "El vino tinto con carne y el blanco con pescado", ahora las nuevas tendencias de “maridajes” nos dicen que hay que considerar la variedad de uva del vino y la forma en que se ha cocinado el plato.
Puede que a muchas personas, tener que escoger el vino para una comida sea algo complicado y no es de extrañar. Si a esto además  le añadimos que cada vez hay más bodegas y más marcas en el mercado, escoger el vino adecuado puede resultar una ardua tarea.
Sin embargo, que sea complicado o no, depende mucho de nosotros. En cuestión de “maridajes” no hay verdades absolutas. Esto no es una ciencia. Por tanto, no nos debe preocupar demasiado si la elección es la más acertada o no, porque casi todo el mundo tiene sus propias ideas sobre qué tipo de vino es el más adecuado a cada comida, es una cuestión de gusto, de paladar, de educación, lo cual siempre puede dar lugar al desacuerdo.
A la hora de escoger un vino, el tipo de plato puede ser importante, pero la forma en la que ha sido cocinado es lo que debe determinar que nuestra elección tome un rumbo u otro.
El segundo aspecto es la variedad de uvas, orígenes, países y calidades de vinos que nos oferta el mercado en la ciudad de México.”

Todo lo anterior nos proporciona la temática del evento, desarrollando un amplio programa de conferencias, talleres y catas durante los 4 días de la Feria, en la que participarán más de  50 expositores y 20 bodegas y distribuidores de Vinos mexicanos, españoles, franceses, italianos, chilenos, uruguayos, argentinos y del resto del mundo, entre los que podemos mecionar Tiendas Bacus, Madera de Uva, Vinomica, Viñas del Sur, Vinos El Cielo y lo más novedoso en vinos franceses Easy Wine Glass, entre otros.

Como “Padrino” de este importante evento se ha invitado al cantante pop colombiano RAMÓN ARISTIZABAL quién arribó a México hace apenas  2 meses y ha logrado ganarse el respeto y admiración del público en los  diferentes estados de la República que ha visitado. Actualmente encabeza el Top 20 de Monitor Latino y recientemente fue  pre-nominado a tres premios “GRAMMY”. RAMÓN ARISTIZABAL ofrecerá un “showcase acústico” gratuito y para todo el público el sábado 18 de Mayo a las 5 PM  en el marco de La Feria del Vino y  el Queso Primavera 2013.

La Feria del Vino y el Queso  se ha logrado posicionar como la principal en su género en la ciudad de México, proyecto que inició en 2012 con la Feria del Vino y el Queso San Ángel 2012 durante el mes de Abril en  “Casa de la Cultura Jaime Sabines”, con una participación de 46 expositores y una asistencia de 11,300 personas en tres días.  En el mes de Agosto, se llevó a cabo la 1ª Feria del Vino y el Queso Coyoacán con una participación de 60 expositores y una asistencia de 18,700 personas en tres días.
Para esta entrega se calcula una asistencia aproximada de 12,000 personas en un lapso de  4 días de duración de este evento gratuito y  para toda la familia. Los menores deberán asistir acompañados de sus padres ó de algún mayor de edad.

Asegura tu entrada haciendo tu registro previo a través de Eventbrite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario