6 de mayo de 2013

El Festival Internacional de Cine Guanajuato


·         El Festival Internacional de Cine Guanajuato, brindará el Homenaje Nacional al primer actor Fernando Luján.
·         “El cine es un viaje”, tema de revisión para la XVI edición del Festival.
·         Presentan la imagen oficial del festival, con la participación especial del actor Fernando Luján.

San Miguel de Allende a 6 de mayo, 2013.


El Festival Internacional de Cine Guanajuato, brinda el Homenaje Nacional al primer actor Fernando Luján

En cada una de sus ediciones, el GIFF brinda tributo a aquellos hombres y mujeres que han dedicado su vida al cine, demostrando nuestro respeto, admiración y gratitud por su trabajo. Durante el GIFF 2013 y tras una larga trayectoria que incluye más 65 películas, donde destacan, “En el país de no pasa nada”, “5 días sin Nora” y “El Coronel no tiene quien le escriba”, el primer actor Fernando Luján, recibirá el homenaje Nacional en la ciudad de San Miguel de Allende.

Tema GIFF 2013:  “El cine es un viaje”

Desde la antigüedad, la narración de historias suelen ser más cautivadoras cuando tienen que ver con un viaje y el inherente deseo de encuentro con seres y lugares fantásticos.

Los viajes a través del cine nos transportan a lugares lejanos, como en Le voyage dans la lune”  de George Méliès, que nos llevó a la luna, o al final de un viaje como en L'arrivée d'un train à La Ciotat” de los hermanos Lumière, que ni siquiera nos muestra el origen ni trayecto, sino únicamente una secuencia de 40 segundos con la llegada del tren a la estación.

Un viaje es siempre una nueva vida, y dentro de ella se nos ofrecen experiencias como fractales, espejos de otras vivencias, historias en el interior de otras. Nadie se encuentra exento de dotar de contenidos su propia existencia ni de mantenerse estático a través de ella. Nacer es principio de la historia; morir es final de la misma. Estos son puntos perfectamente establecidos como matemática, como narrativa, como esencia misma de nuestra conciencia. Pero es gracias a la Cinética, ese acto de moverse, lo que nos permite alzarnos como un sólido argumento en ese preciso deseo de viajar entre dos puntos. Es su autenticidad la que define la trayectoria del viaje, y es la magia del trayecto la que concreta un destino.

La experiencia cinematográfica es un viaje en sí. La recurrencia de este tema en el cine se presenta en innumerables manifestaciones. Es un tránsito interminable el nombrar todos aquellos ejemplos en los cuales la necesidad primaria de movimiento del ser humano se encuentra implícita en el universo de la cinematografía.

El GIFF 2013 te invita a emprender ese viaje hacia un destino donde el desplazamiento de las emociones se forma por las trayectorias de aquellos quienes logran desplazar sus afectos por la vida y los proyectan a través del cine…
el cine es un viaje, el destino es Guanajuato.

“Vamos al cine, vamos a Guanajuato” ®

www.Giff.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario