8 de abril de 2013

Espectaculares vinos en Estudio Millesime., POR ROSE RUIZ


Espectaculares vinos en Estudio Millesime.


POR ROSE RUIZ

No hay nada más seductor que una invitación a una cata de vinos en un lugar espectacular. En cuanto llegó la invitación para asistir a la cata que American Express y La Europea ofrecían en el novísimo Estudio Millesime ubicado en el Hotel Saint Regis, marqué inmediatamene para avisar que por supuesto asistiría. Para los que no están familiarizados con el tema de Millesime, este es el evento gastronómico más exclusivo del momento, teniendo ya dos ediciones en nuestra ciudad. Más de 35 chefs, que juntos suman 20 estrellas Michelin, estuvieron presentes en Millesime, México 2012, y ¡wow! ¡Que eventazo! Fueron tantos los aplausos de este encuentro gastronómico, que Manuel Quintanero, Director Internacional, de Millesime, desarrolló, junto con un equipo extraordinario de arquitectos, el concepto Estudio Millesime, un lugar exclusivísimo, en donde solo se puede entrar por invitación, dentro de el Hotel St. Regis.
Al llegar al Hotel y preguntar por el restaurante, el concierge nos dijo, al fondo, al llegar encontramos unas oficinas en donde no había nadie. A los dos segundos salió una amable chica quién nos pregunto si no teníamos el código, a lo cual le dijimos que no, e inmediatamente fué a una máquina junto a una puerta y tecleo un código, y ¡VOILA!  se abrieron las puertas. Ante nosotros, apareció un lugar espectacular. Moderno, pero sobrio, con una arquitectura neoyorquina y unos materiales divinos, una gran barra al centro divina y aproximadamente 10 mesas, montadas soberbiamente con copas y más copas. Simplemente soberbio. Ya empezó la cata, nos dijo, Juan Carlos Valladolid, encantador y elegante como siempre, RP de Ogilvy para American Express. Saludamos a Miguel Quintanero de pasada, a quién por supuesto felicitamos ampliamente, y acto seguido, nos pasaron a un elegante auditorio, en donde Jose Ramón Ruiz, Director General de La Europea, presentaba a Sandra Fernández, quién lleva dedicada al vino más de 12 años y para mí, la mujer que más sabe de vinos en México. Es la única persona en el país que ostenta los siguientes grados de certificación: Certified Wine Educator  y  Certified Specialist in Wine  obtenidos en la renombrada Society of Wine Educators.   Es también Certified Wine Professional, título obtenido en el Culinary Institute of America. Ella presentó durante esta platica las novedades alrededor de Club Selección de American Express, el club de vinos que ofrece acceso a una oferta novedosa, variada y divertida de vinos, licores y productos gourmet, y que se complementa con eventos, regalos y promociones exclusivas, dirigidas al segmento de personas que gusta vivir un estilo de vida moderno y sofisticado.
Sandra nos explico que la selección de esa tarde se basa en diversos atributos de exclusividad, novedad y alto rating para ofrecer una exquisita selección de vinos importados, destilados, best values, vinos mexicanos y regalos.  Dentro de los vinos que pudimos degustar estuvo el vino mexicano Singular 2010. Su enólogo, Reynaldo Rodríguez. Este vino es protagónico que esta en constante cambio. La cepa: 75% Shiraz y 25% Cabernet Sauvignon. Sandra, comenta que año con año seremos sorprendidos por Singular, pues tendrá las uvas mejor portadas de la cosecha. Es un vino que está cambiando cosas, enseñando cosas y hablando de calidad. Uno de los mejores exponentes de nuestro país. Este vino tiene un color violáceo profundo y muy pigmentado. Una verdadera belleza de Hacienda La Lomita.
Como Best Value, Sandra presentó, Felino Malbec 2010, un vino con un precio calidad extraordinario, que viene de la región de Luján de Cuyo en Mendoza, Argentina. Elaborado por Paul Hobbs, uno de los enólogos más prestigiados y reconocidos de América. Lo que más pudimos distinguir en este fueron frutos rojos como frambuesa y ciruela.
Dentro de la categoría del Importado Premium, nuestra sommelier presentó el Cape Mentelle Shiraz 2005, que tiene dos premios: 96 puntos James Holliday y 90 puntos Wine Spectator. Su cepa: 90% Shiraz, 6% Mataro y 4% Grenache. Esta delicia proviene de la Región de Margaret River en Australia. Cape Mentelle, es la bodega pionera de la región vitivinícola más sureña de la Costa Oeste de Australia conocida como The Southwest Coast. Fundada en 1970, sus notables vinos la han colocado dentro de las 5 bodegas más famosas del país, e indudablemente es ¨la referencia¨de las bodegas de la zona. Este vino tiene potencia y elegancia. Inspirado en las técnicas del Ródano, donde la uva Shiraz es protagonista. Ciruela, moras, zarzamoras, pimienta negra, anís, y nuez moscada son soólo algunos de los aromas que regala este vino. Con este vino, se nos ofreció un parfait de chocolate, perfecto para maridar con este extraordinario vino.
Que agradable tarde de miércoles pasamos con todo el equipo de American Express, y agradecemos al encantador Jorge Guevara, por sus atenciones siempre. No cabe duda que un buen vino, una extraordinaria compañía y un restaurante espectacular nos hacen decir: Otra vez, esta maldita felicidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario