20 de marzo de 2013

Libro Libre: ¡Libros para todos!



Libro Libre: ¡Libros para todos!

  • Este 20 de marzo las librerías Proveedora Escolar y La Venturosa  liberarán en diversos espacios públicos de la ciudad de Oaxaca más de 30 libros


Si este miércoles se encuentra un libro en un espacio público no se trata de una pérdida o de un olvido, simplemente es que alguien lo ha dejado para que usted pueda leerlo. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Proveedora Escolar con el único objetivo de fomentar la lectura y que lleva por nombre Libro Libre.

De esta manera Proveedora Escolar se suma al movimiento mundial conocido como Bookcrossing, que tiene como objetivo convertir el mundo en una biblioteca global.

Libro Libre se trata de tomar un libro, registrarlo en bookcrossing.com y "liberarlo” en un lugar público para que otro lector lo encuentre, lo lea y vuelva a ponerlo en circulación, dejando constancia de estas etapas en la misma web. La idea es liberar libros "en la jungla" para que sean encontrados por otras personas.

Los espacios públicos en los que se liberarán los libros son los cercanos a Proveedora Escolar Matriz, sucursal Santa Rosa, sucursal La Merced y librería La Venturosa.

La persona que encuentra un libro puede notificarlo anónimamente y también puede, si lo desea, darse de alta en www.bookcrossing.com. Cuando se registra un libro, a éste se le asigna un número. El libro llevará una etiqueta en la que figura el número de registro (BCID) e información sobre Libro Libre.  

El liberador podrá seguir el viaje de su libro "en la jungla" y leer las opiniones de la gente que ha encontrado el libro, siempre que las personas que lo vayan encontrando lo reporten a la web de Bookcrossing.


Ariana González Santos RP y Prensa/ Celular: 044 55 21 92 41 86, Oficina: (55) 44 29 08 86/
Monterrey 153, Col. Roma Deleg. Cuauhtémoc, México D.F. C.P.06700

No hay comentarios:

Publicar un comentario