13 de marzo de 2013

ESPAÑA EN TU COPA: FESTIVAÑL MARZO/ ABRIL EN LA CASTELLANA


 

Añadir leyenda




ESPAÑA EN TU COPA


FESTIVAL
Del 12 Marzo al 30 Ab
ril


12 de marzo de 2013. LA CASTELLANA, empresa líder en la comercialización y distribución de vinos, licores y alimentos gourmet en México,  durante marzo y abril realizará el festival ESPAÑA EN TU COPAcon el propósito de difundir la riqueza enológica de ese país,   a través de degustaciones en tiendas, cenas maridajes en los mejores restaurantes de Ciudad de México y promociones especiales.


Añadir leyenda





 España tiene una riqueza cultural-gastronómica-enológica impresionante, por ejemplo cuenta con más de  69 Denominaciones de Origen (D.O.) y 46 apelaciones vinos. En México, existe ya la familiaridad  con propuestas de regiones como Rioja o Ribera de Duero, lo importante del Festival, es mostrar de fondo la diversidad enológica española, ya que  cada zona y cada clima tienen características especiales, por eso  incluye un viaje de sabor por 13 D.O., divididas de la siguiente manera 7 emergentes como Alicante, Bierzo, Cigales, Priorat , Rias Baixas, Utiel Requena y  Vinos de Madrid;  y 6 tradicionales como Cava, Penedés, Ribera del Duero,  Rioja, Rueda y Toro.
Añadir leyenda



Añadir leyenda

Añadir leyenda


Añadir leyenda



  


“España es el país del mundo con mayor superficie de viñedo, el tercer país productor de vino del mundo y el primer suministrador de vino a México. De hecho en 2012 las exportaciones de vino español a México superaron los 60 millones de dólares americanos y los 13 millones de litros”. Expresa Francisco J. Garzón Morales, Consejero Jefe Económico y Comercial, de la  Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en México.











La naturaleza del festival parte de bases muy firmes, por una parte en los últimos años, en México se ha gestado el incremento del consumo de vino, siendo un 70 por ciento extranjero y un 30 por ciento nacional,  de lo cual, cabe destacar precisamente los vinos extranjeros que más se consumen en México, son españoles. En cada copa de vino existe tradición y exquisitez, que invitan a conocedores y nuevos públicos a disfrutar y captar la vivacidad de los vinos.  
 


Cabe destacar que desde 1936, LA CASTELLANA se ha caracterizado por ofrecer experiencias gourmet  muy personalizadas, con la encomienda de hacer que cada visitante se sienta como en casa, en un ambiente familiar donde el equipo de sommeliers, vendedores y gerentes conocen al cliente por su nombre, así como su tendencia gourmet y en base a ello les presentan sugerencias. Así que durante el Festival ESPAÑA EN TU COPA, todo el grupo en sus 7 sucursales de Ciudad de México y 3 en provincia darán sorprendentes experiencias gourmet a sus visitantes.

Con este Festival, LA CASTELLANA, busca que el consumo del vino español en México sea cada vez con mayor información, resaltando la importancia del consumo responsable.









CONTACTO PRENSA
María Teresa González
Relaciones Públicas EGOURMET
Oficina: 5566-4156 Celular: 044 55 1371-4454  prensa@egourmet.com.mx

D.O. Emergentes

Alicante

La región alicantina es cuna de la mejor uva Monastrell de la Costa Mediterránea, ideal para tintos grasos e intensos de fruta.
Tipo de vinos: Tintos y vino fondillón rancio entre otros.
Uvas principales: Monastrell y Moscatel de Alejandría.
Bierzo

Es conocida como "La Puerta de Galicia" en Castilla y León, una llanura rodeada de montañas que se convierten en suelo muy adecuado para la viña y ofrece con orgullo tintos muy distinguidos de la variedad autóctona Mencía.
Tipo de vinos: Tintos, blancos y rosados.
Uvas principales: Mencía y malvasía.
Cigales
Aunque históricamente ha producido ­finos y aromáticos vinos rosados que destacar, pero para el mercado se encontraba dormida como denominación. Hoy despierta y el potencial de vinos tintos de gran talla ya es una realidad y
Tipo de vinos: Tintos y Rosados.
Uvas principales: Tempranillo, Garnacha, Albillo y Verdejo.
Priorat
Priorat fue elevada con la distinción de denominación de origen "cali­cada" categoría superior de las más altas cotas de calidad.
Tipo de vinos: Tintos, Blancos, generosos.
Uvas principales: Garnacha, Cariñena, Cabernet Sauvignon entre otras.
Rias Baixas
Distinguida por su vinos blancos vivaces, aromáticos y muy ­nos; es la joya de la provincia Gallega.
Tipo de vinos: Blancos (principalmente).
Uvas principales: Albariño.
Utiel Requena

Brillante zona valenciana en auge vinícola,  se encuentra
consolidando su identidad, a través de su uva autóctona llamada Bobal.
Tipo de vinos: Tintos, Rosados y Blancos.
Uvas principales: Bobal, Tempranillo, Garnacha, Planta Nova.
Vinos de Madrid
Renovada y en busca de la vanguardia para presentar vinos de calidad que se emparejen con sus afamados vecinos,  esta D.O. comienza a brillar con luz propia.
Tipo de vinos: Tinto, Rosado, Blanco entre otros.
Uvas principales: Tempranillo, Garnacha, entre otras.

D.O. Tradicionales
Cava
Por excelencia la apelación del vino espumante ­no de España, creado a partir del triunvirato de uvas Parellada, Macabeo, Xarel-Lo.
Tipo de vinos: Espumosos blancos y rosados.
Uvas principales: Parellada, Macabeo, Xarel-Lo.
Penedés
Primera zona vinícola de alcanzar la modernidad en sus procesos y poseedora de una increíble diversidad de vinos, uvas y tipos de suelos.
Tipo de vinos: Blancos, Rosados y Tintos.
Uvas principales: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Macabeo y Parellada.
Ribera del Duero
La denominación bendecida al mismo tiempo que azotada por condiciones únicas,  para tintos memorables que cruzan todas las fronteras.
Hectáreas plantadas: 20,905
Tipo de vinos: Tintos principalmente.
Uvas principales: Tinto Fino.
Rioja
La invencible Rioja aún se yergue líder española del mercado, gracias a su enorme acervo histórico y sabia fusión con la modernidad, ofreciendo el mayor número de bodegas acogidas en una D.O. de España.
Tipo de vinos: Tintos, Blacos y Rosados.
Uvas principales: Tempranillo, garnacha entre otras.
Rueda
Rueda es sin discusión la zona líder en España en la producción de vinos blancos ­finos. Sus particularidades de suelos y clima son condiciones muy favorable que desarrollan la emblemática uva Verdejo,  entre otras blancas que dotan de personalidad distinguida a sus vinos.
Tipo de vinos: Blancos principalmente, en amplia gama de estilos.
Uvas principales: Verdejo y Sauvignon Blanc.
Toro
La D.O. Toro hace honor a su nombre presentado vinos robustos, señoriales y
de paladar de fruta intensa.
Tipo de vinos: Tintos principalmente, blacos y rosados.
Uvas principales: Tinta de Toro principalmente.
Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario