14 de febrero de 2013

Ópera Hänsel y Gretel en el Palacio de Bellas Artes. CARTELERA CNCA



·         Ópera Hänsel y Gretel  en el Palacio de Bellas Artes

·         La Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez interpretará la 1ª Sinfonía de Mahler en su 1ª Temporada de Conciertos 2013

·         La Orquesta Sinfónica Nacional conmemora el bicentenario de Verdi

·         Inauguran en La Esmeralda la exposición colectiva Tres curados para llevar

·         La historia del Danzón en México y Encuentro Nacional de Danzón 2013

·         Los constructores de imperios o El Schmürz en el Centro Cultural del Bosque

·         Exposición El verbo es conjugar en el Museo Mural Diego RiverA
·        Ópera Hänsel y Gretel  en el Palacio de Bellas Artes

Con música de Engelbert Humperdinck (1858-1916) y libreto de Adelheid Wette, se presenta por primera vez cantada en alemán en México la ópera  Hänsel y Gretel. El compositor Humperdinck asignó al cuento clásico de los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm una combinación de citas wagnerianas para una historia simple con un tratamiento orquestal complejo.

Hänsel y Gretel se inscribe en esa tradición surgida a fines del siglo XIX con el nombre de Marchenoper (ópera de cuentos de hadas). La escenificación tendrá como director concertador al maestro Niksa Bareza. El acompañamiento es de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes con la participación del Coro de la Schola Cantorum de México. Las funciones contarán con subtítulos en español.

La cita es los domingos 17 y 24 de febrero a las 17:00 horas, el martes 19 y el jueves 21 de febrero a las 20:00 horas, en la sala principal del Palacio de Bellas Artes. Boletos $120.00, $220.00, $300.00, $400, y $450.00

Para más información llama al 01 800 CULTURA (285 88 72), visita www.mexicoescultura.com  o bien consultawww.bellasartes.gob.mx



·        La Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez interpretará la 1ª Sinfonía de Mahler en su 1ª Temporada de Conciertos 2013

La Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez (OSJCCh) presentará en su 1ª temporada de conciertos 2013, cinco programas musicales en los cuales destacan obras de Mahler, Shostakovich, Haydn y Stravinsky, por mencionar algunos compositores.

Dirigida por el maestro Enrique Barrios y los integrantes del Taller de la Dirección Orquestal del Sistema Nacional de Fomento Musical del Conaculta.

En el primer programa interpretarán la Sinfonía No. 1 en re mayor, El Titán de Gustav Mahler y realizarán el estreno mundial de la Obertura Luisa Op. 15 de Guadalupe Olmedo.

La cita es sábados a las 13:30horas y domingos a las 18:00 horas del 16 de febrero al 24 de marzo, en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes. Entrada libre.

Para más información llama al 01 800 CULTURA (285 88 72), visita www.mexicoescultura.com  o bien consultahttp://snfm.conaculta.gob.mx/



·        La Orquesta Sinfónica Nacional conmemora el bicentenario de Verdi

La agrupación musical más representativa del país, la Orquesta Sinfónica Nacional, anuncia el Programa 2 de la Primera Temporada 2013, dedicado al bicentenario deGiuseppe Fortunino Franceso Verdi (1813-1901), músico y compositor de ópera italiano, notable e influyente en la historia de la música del siglo XIX.

Bajo la dirección huésped de Enrique Patrón de Rueda y la participación de Elizabeth Blancke-Biggs, quien es considerada como una de las más importantes sopranos lírico-spinto de la actualidad.

La cita es el viernes 15 de febrero a las 20:00 horas, y el domingo 17 de febrero a las 12:15 horas, en la sala principal del Palacio de Bellas Artes. Boletos $80.00, $120.00 y $160.00

Para más información llama al 01 800 CULTURA (285 88 72), visita www.mexicoescultura.com  o bien consultawww.ccb.bellasartes.gob.mx



·        Inauguran en La Esmeralda la exposición colectiva Tres curados para llevar

Con el objetivo de recuperar e impulsar el grabado como una técnica de impresión capaz de permitir a los jóvenes artistas generar nuevos conceptos dentro del mundo del arte, fue inaugurada la exposición colectiva Tres curados para llevaren la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda del Centro Nacional de las Artes.

La muestra exhibe el trabajo de 24 artistas quienes a través de diversas técnicas de grabado, entre las que destacan el relieve, aguafuerte, linografía y mezzo-tinta, realizaron 24 piezas que reflexionan sobre objetos y temas de la vida cotidiana como la soledad, la violencia, la religión, el amor, la monotonía y la esperanza.

La cita es hasta el 28 de febrero de 10:00 a 18:00 horas en la Galería y Espacio alternativo de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado del Centro Nacional de las Artes, ubicado en Río Churubusco 79, esquina Calzada de Tlalpan. Entrada libre.

Para más información llama al 01 800 CULTURA (285 88 72), visita www.mexicoescultura.com  o bien consultawww.cenart.gob.mx



·        La historia del Danzón en México y Encuentro Nacional de Danzón 2013

La historia del danzón en México, a cargo de la compañíaPor Siempre Danzonerísimo, bajo la dirección de Félix Rentería Hernández, es un espectáculo que difunde acontecimientos con pequeñas cápsulas históricas vinculadas a las distintas épocas del Danzón en México, engarzándolas con el acontecer diario de las personas que han vivido bajo su influjo desde su surgimiento hasta la actualidad.

El 21 de febrero podrán disfrutar de una muestra coreográfica grupal del danzón actual e invitarán al público a bailar con el elenco. Del 22 al 24 de febrero presentarán una muestra nacional del Danzón; con la participación de los grupos danzoneros con mayor trayectoria y más representativos del D.F. y del país.

La cita es el jueves 21 y viernes 22 de febrero a las 20:00 horas, el sábado 23 a las 19:00 horas, y el domingo 24 a las 18:00 horas, en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, ubicado atrás del Auditorio Nacional.  Boletos $80.00 Descuento del 50% a estudiantes y maestros; y del 75% a adultos mayores con credencial del INAPAM.

Para más información llama al 01 800 CULTURA (285 88 72), visita www.mexicoescultura.com  o bien consultawww.ccb.bellasartes.gob.mx



·        Los constructores de imperios o El Schmürz en el Centro Cultural del Bosque

Los constructores de imperios o El Schmürz se presenta bajo la dirección de Mario Espinosa y Alicia Sánchez, con la traducción de Humberto Pérez Mortera.  Mario Espinosa explica que un schmürz es un ser incómodo, puede ser un ser social o individual, pero no es una persona, un ser indeseable, aquella parte que no queremos de nosotros como sociedad o como individuos.

La ironía del asunto es que con esto pensamos que construimos imperios sólidos, repudiando una parte de nuestro ser, y mientras más tratamos de desaparecerlo, más crece y engorda. Se trata de la historia de una familia a través de una pieza lúdica e incluso cómica.

La cita es hasta el 17 de marzo en el Teatro El Granero, Xavier Rojas, del Centro Cultural del Bosque, ubicado atrás del Auditorio Nacional.  Funciones los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas. Boletos

Para más información llama al 01 800 CULTURA (285 88 72), visita www.mexicoescultura.com  o bien consultawww.teatro.bellasartes.gob.mx



·        Exposición El verbo es conjugar en el Museo Mural Diego Rivera

Es la última semana para disfrutar de la exposición El verbo es conjugar en el Museo Mural Diego Rivera. Se trata de una exhibición que ofrece un panorama del arte moderno latinoamericano realizado entre 1918 y 2005, donde se suscitaron diferentes estilos y correspondencias estéticas.

Como reflejo de este desarrollo artístico, se incluyen piezas de artistas como Roberto Matta, Arcangello Lanelli, Joaquín Torres García, Antonio Berni, Xul Xolar, Emilio Pettoruti, Jorge González Camarena y Rufino Tamayo por mencionar algunos.

La cita es hasta el 17 de febrero en el Museo Mural Diego Rivera, ubicado en Balderas y Colón s/n, Centro Histórico.  De martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Entrada general $19.00. Domingos entrada libre.

Para más información llama al 01 800 CULTURA (285 88 72), visita www.mexicoescultura.com  o bien consultawww.museomuraldiegorivera.bellasartes.gob.mx


Maricela Salazar
Radio y Televisión
Dirección General de Comunicación Social



Paseo de la Reforma No. 175 piso 14
Col. Cuauhtémoc
Delegación Cuauhtémoc
C.P.06500 México, D.F.

Teléfono: (55) 41550200
Ext. 9517
Móvil 5518402436
http://www.conaculta.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario