21 de enero de 2013

XX aniversario del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC.



Mextenis, Organizador del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, presenta la
Lista Oficial de Jugadores para la Vigésima Edición del Torneo
Confirmada la furia española para el Abierto Mexicano de Tenis, Rafael Nadal, número 4 del mundo, David Ferrer, tricampeón y campeón defensor, número 5 del top ten de la ATP y Nicolás Almagro, ubicado en el ranking 11 de la tabla de ATP



En la rama femenil regresa la campeona defensora Sara Errani, la italiana concluyó 2012 en el "top ten" de la WTA. También su compatriota Flavia Pennetta, bicampeona del Abierto en el 2007 y 2004, vendrá para demostrar su poderío en la pista.







 Los tenistas juveniles que representarán a México en esta Vigésima Edición del Abierto Mexicano de Tenis serán: Marcela Zacarías, Ximena Hermoso y Lucas Gómez





México, DF, 17 de enero de 2013.- Para que una fiesta cumpla el requisito de ser magnífica debe contar con grandes invitados. Y justo así es como será la celebración del XX aniversario del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC









.
Para la vigésima edición de este año, el torneo contará con la presencia de la italiana Sara Errani, campeona defensora, quien retorna a Acapulco con importantes credenciales, ya que concluyó 2012 en el peldaño 6 de la clasificación mundial WTAen singles y en el peldaño 2 de dobles.
Durante la presentación oficial de la lista de jugadores para el certamen, considerado el mejor de Latinoamérica y que por última vez se realizará sobre arcilla, Grupo Pegaso aplaudió que el Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBCpueda contar con la presencia de la italiana.
"Nos llena de orgullo que Sara haya aceptado regresar para defender su corona, ahora ubicada entre las 10 mejores jugadoras del mundo. El año 2012 fue de ensueño para ella y confiamos en que Acapulco la llene de buenas sensaciones para todo 2013", señaló Grupo Pegaso.
A la presentación del draw oficial también acudieron RaúlZurutuza, Director del Torneo, Javier Aluni, Secretario de Fomento Turístico del Estado de Guerrero; Marcela Velasco, Directora de Mercadotecnia Corporativa de Telcel; GemmaLiébanas, Subdirectora de Relaciones Institucionales de HSBC y Thomas Becker, Director General del The Fairmont Acapulco Princess.
El año pasado Errani tuvo un magnífico "performance", ya que además de ganar en Acapulco, obtuvo los títulos de los torneos de en BarcelonaBudapest y Palermo, y alcanzó la final del Abierto de Franciapor partida doble, en la modalidad de singles y por parejas, al lado de su compatriota Roberta Vinci.
La nacida en Bolonia, Italia, se proclamó campeona en dobles, al vencer a la dupla integrada por las rusas Maria Kirilenko y Nadia Petrova; aunque en singles, donde aparecía como sembrada número 21, sucumbió ante otra rusa, Maria Sharapova.
Raúl Zurutuza, comentó que tanto en el cuadro femenil como en el varonil, se esperan grandes batallas, por la calidad de participantes que se darán cita al gran festejo de los 20 años del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC.
"Año con año la organización de este torneo busca traer para la afición tenística de México a los mejores raquetas del mundo; esta vez no fue la excepción, los invitados a la gran fiesta tenían que ser de primer nivel, y gracias a la labor que realizamos desde que concluye un torneo y la insistencia que llevamos a cabo durante todo el año, se logró concretar la asistencia de Errani y otros grandes tenistas", dijo Zurutuza.
Además de Sara Errani, se confirmó la asistencia a la edición de 2013 de Flavia Pennetta y Alize Cornet. También se confirmó que asistirán los españoles Rafael Nadal, David Ferrery Nicolás Almagro.
La asistencia de Rafael Nadal a Acapulco ha generado una gran expectativa, debido a que no ha tenido actividad desde que fue eliminado en la segunda ronda del torneo de Wimbledon, por una lesión en la rodilla. Sin embargo, la presencia del español, quien fue campeón aquí en 2005 y ahora llega esta vez con 50 títulos en su trayectoria, está garantizada. Aunque estuvo inactivo durante el segundo semestre de 2012 y no asistirá alAbierto de Australia, el "Zurdo de Manacor" es garantía de calidad en la cancha y sigue entre los primeros cinco del mundo.
Por su parte David Ferrer, campeón defensor del certamen, tuvo un buen arranque de año, al llegar a las semifinales del torneo de Doha y busca tener un buen desempeño en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.
Otro consentido de la afición mexicana, Nicolás Almagro, retorna para buscar dar la sorpresa y llegar a la final, sin importar que sean mencionados como favoritos sus compatriotas Nadal y Ferrer.
Adiós a la arcilla
La celebración del XX aniversario del Abierto Mexicano Telcel será sin duda un acontecimiento histórico, ya que se realizará por última vez sobre canchas de arcilla. Al respecto, Raúl Zurutuza comentó "todo en la vida tiene un ciclo, y era el momento de cambiar a canchas duras. Desde hace mucho tiempo se venía buscando este cambio, y ahora que la ATP finalmente lo aprobó, esperamos que traiga muchas cosas buenas. Los
cambios siempre deben ser para mejorar, la afición podrá ver caras nuevas en el certamen y partidos con un nuevo atractivo".
Congreso Nacional de Entrenadores de tenis
Por otro lado, Mextenis hizo el anuncio de la realización del Congreso Nacional de Entrenadores, que se llevará a cabo los días lunes 25 y martes 26 de febrero en las instalaciones del hotel oficial y en las canchas del Torneo.
El Congreso está liderado por el español Luis Mediero y participan más de 80 entrenadores mexicanos de diversas ciudades del país.
Entre los expositores están Emilio Sánchez Vicario, Javier Piles (Coach David Ferrer ATP #5), PabloLozano (Coach Sara Errani WTA #6 & #1 Dobles), Samuel López (Coach Nico Almagro ATP #12) y LuisPianelli (Encordador Profesional de Raquetas de Tenis).
######
Sobre Telcel
Telcel (Radiomóvil Dipsa) en operación desde 1989, es la empresa de telefonía celular líder en México con más de 68 millones de clientes, con el servicio y la cobertura más
amplia a nivel nacional al tener presencia en más de 200 mil poblaciones en las 9 regiones del país, que representan más del 90% de las zonas habitadas de México. Siempre a la
vanguardia, ofrece la conectividad inalámbrica más rápida del mercado nacional en voz y datos en las tecnologías GSM/GPRS/EDGE y UMTS/HSPA/HSPA+.
América Móvil es la compañía líder de servicios integrales de telecomunicaciones en América Latina. Finalizó junio con 251.8 millones de suscriptores móviles, 30 millones
de líneas fijas, 16.1 millones de accesos de banda ancha y 15.1 millones de clientes de televisión de paga.
Sobre HSBC
Grupo Financiero HSBC es una de las principales agrupaciones financieras y bancarias de México, con 1,067 sucursales, 6,240 cajeros automáticos, aproximadamente 8.5 millones
de cuentas de clientes y aproximadamente 18,100 empleados. Para mayor información, consulte nuestra página en www.hsbc.com.mx
Grupo Financiero HSBC es una subsidiaria directamente controlada con 99.99% propiedad de HSBC Latin America Holdings (UK) Limited, la cual a su vez es una subsidiaria
totalmente controlada por HSBC Holdings plc, y miembro del Grupo HSBC. HSBC Holdings plc cuenta con alrededor de 6,900 oficinas en más de 80 países y territorios en Europa, la región Asia- Pacífico, Norteamérica, Latinoamérica, el Medio Oriente y África. Con activos por US$2,652 mil millones al 30 de junio de 2012, Grupo HSBC es una de las organizaciones
bancarias y financieras más grandes del mundo.
Sobre MEXTENIS
Mextenis, organizador oficial del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, es una empresa de Grupo PEGASO, consorcio 100% mexicano, que participa activamente en los
principales sectores de la economía, entre los que destacan las telecomunicaciones, las finanzas, los bienes raíces, la cultura y el deporte.
Mextenis es el principal promotor del deporte blanco dentro del país, apoyando y proyectando el tenis desde diversas perspectivas entre las que destacan el Abierto Mexicano, los Centros de Alto Rendimiento Mextenis y la operación de diversas giras siempre teniendo como objetivo elevar el nivel de este deporte, así como posicionar a nuestro país y a sus jóvenes talentos en el desempeño de esta disciplina a nivel mundial. El Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC es el torneo más importante de la Gira Latinoamericana de la ATP, perteneciendo a la categoría OPEN 500 de la ATP y al Tier III de la WTA. Es un evento que cuenta, año con año, con jugadores y jugadoras de alto nivel tenístico dentro del ranking mundial, además de caracterizarse por tener una excelente organización, a la altura de los torneos más importantes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario