23 de enero de 2013

TENDRÁ CIUDAD DE MÉXICO RUTA GASTRONÓMICA ANUNCIA MIGUEL ÁNGEL MANCERA




·         Asiste el Ejecutivo local a la Asamblea General Ordinaria anual de la Canirac
El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, propuso la creación de la Ruta Gastronómica de la Ciudad de México, a fin de impulsar la promoción que se merece el turismo gastronómico.
El mandatario capitalino instruyó para que a la brevedad, trabajando de manera conjunta la Secretaría de Turismo local con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), se trace la ruta gastronómica de la capital, la cual planteó se difunda en coordinación con la Secretaría de Turismo federal.
Al asistir como invitado a la Asamblea General Ordinaria anual de la Canirac, el Ejecutivo local refrendó ante los representantes de esta industria, que el Gobierno de la Ciudad trabajará muy de cerca y con eficacia en beneficio de este sector productivo. "Todo lo que platicamos lo vamos a cumplir. Vamos a estar desarrollando todas esas tareas".
En presencia de Manuel Gutiérrez García, presidente nacional de dicha Cámara, Miguel Ángel Mancera instó a trabajar también en el tema de la comida saludable para la lucha contra enfermedades como la diabetes.
El Jefe de Gobierno exhortó al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico local, Salomón Chertorivski Woldenberg, para encontrar canales de comunicación con la Canirac, a partir de seguridad jurídica, prontitud y eficacia en los trámites para el desarrollo de nuevos establecimientos y negocios.
Acompañado de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Distrito Federal, el mandatario capitalino se refirió al inicio del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, donde se abordan y reflexionan los temas relacionados a la crisis económica, del euro y en general la situación global económica.
En este sentido se manifestó por apuntar el desarrollo de la política hacia una reinvención de las formas de generación de riqueza, fuentes de empleo y del establecimiento de economías sanas.
Por su parte, Gutiérrez García informó que después de las cifras de menos 13 por ciento registradas en 2009, se logró revertir esa baja al final del 2012, con el crecimiento del 5 por ciento.
"Ante la contundencia de estas cifras, la industria restaurantera nacional debe ser seriamente valorada en su papel y en sus compromisos ante la sociedad para maximizar sus posibilidades y garantizar su participación activa en el desarrollo económico de México", expresó Manuel Gutiérrez.
Al evento asistieron Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo federal; Armando Ahued Ortega, secretario de Salud capitalino; Francisco Funtanet Mange, presidente de Concamin; Jorge Dávila Flores, presidente de Concanaco Servytur; Ricardo Navarro Benítez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México; entre otras figuras de la política y la industria turística, restaurantera, hotelera, de servicios  y empleo.
En otro tema, el Jefe de Gobierno anunció que hoy dio inicio en la Ciudad de México, los ejercicios denominados “Tu ciudad te requiere”, el cual fomenta e invita a la participación ciudadana. "Hemos comenzado con un trabajo, en la zona de Eje 1 Norte, en donde la ciudad salió a barrer sus espacios. Y vamos seguir con esas tareas en donde también vamos a necesitar que ustedes nos auxilien, que ustedes nos ayuden en cada uno de sus espacios, porque son parte de esta ciudadanía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario