22 de enero de 2013

A PUNTO DE cumplir 45 años de rocanrolear, Alejandro Lora ya está listo para iniciar los festejos de tan emblemática fecha



Alex Lora
A PUNTO DE cumplir 45 años de rocanrolear, Alejandro Lora ya está listo para iniciar los festejos de tan emblemática fecha.


Por Rocío Macías











En entrevista exclusiva,el cantante dijo sentirse muy contento de "seguir rocanroleando, porque hemos pasado por muchas cosas a lo largo de dste tiempo y la banda es la que nos da el impulso de seguir pegando de gritos y sombrerazos".
Sin embargo es la vitalidad de Alex y el apoyo y mucho del trabajo de Chela lo que ha hecho que El Tri llegue a este 2013 con tanto brío y nuevas propuestas. "Desde chavito me gustó la música. Me gustaba Pedro Vargas y Oscar Chávez, pero cuando vi en la tele a Los Rebeldes, Los Locos del Ritmo, Johnny Laboriel y a Enrique Guzmán, ahí dije: eso el lo que quiero hacer".
Con un conocimiento musical compartido con su señora madre y su interés por las bandas británicas de esa época, además de los clásicos del blues y el rock, Alex comenzó a componer sus propias canciones, sin dejar a un lado su gusto universal por la música.
Reconocido compositor dentro de la Sociedad de Autores y Compositores de México, Lora ha tenido la oportunidad "de echar bohemia con el maestro Manzanero y Roberto Cantoral, así como con los compositores distinguidos de nuestro país, "como la maestra María Elena Valderramar.
"Tuve el gusto de cantar con ella Mucho corazón y Mil besos, con el maestro Manzanero al piano. Hace poco me dijo que tenía una rola cotorrona y quería que yo le pusiera música. Lo hicimos juntos, se llama Ojo por Ojo y vendrá en el nuevo disco. Lamentablemente se nos fue, pero te puedo decir que fue un honor convivir y trabajar con ella, fue algo mágico".
En ese sentido, el cantante dice que " uno de deja atrás sus raíces; uno incorpora ese sentimiento a lo que hace y es lo que le da la identidad al rock mexicano". Un ejemplo de esto, es la participación de Alex en el homenaje al maestro Esperón, donde canta Maldita sea mi suerte con mariachi.
El 16 de marzo El Tri estará en su tercer Vive Latino y se marca el inicio de los festejos del 45 aniversario. "Ese día vamos a presentar el libro El Anecdotario. Te acuerdas del libro de Castelazo de El Tri, vida y rocanrol?, bueno, tenía fotos y anécdotas, pero ya no salió más. Este tiene fotos, testimonios, datos y varias cosas que les van a gustar".
También se contará con un stand de El Tri, con mercancía, el libro a la venta, un music station y programas y aplicaciones para bajar.
Para octubre, el 12 es el aniversario, se tienen programadas dos tocadas, "una en el Auditorio con orquesta sinfónica y otra en el Palacio (de los Deportes) para la banda trisoulera, con muchas rolas para bailar. En julio sale el disco Rolas chilangas de amor y desamor".
Y, ?cómo se siente Alex Lora con todo esto y a la distancia?, "ahorita me siento mucho más capaz de involucrar a la raza en lo que estoy haciendo. Hace 45 años tocábamos para nosotros, pero ahora siento que el instrumento principal de El Tri es el público, y si ellos se desahogan y se prenden, tú también".

ESTE  año es un año con demasiada importancia en la carrera de Alex Lora, ya que se cumplen cuatro decadas desde su primer tocada, cuarenta años de carrera ininterrumpidos, con mucha dedicación a sus seguidores, casi medio siglo de trabajo continuo dedicado al rocanrol y al publico fiel a este ritmo. La celebración llega con muchas cosas bajo la manga: La presentación de un disco de temas ineditos titulado ‘Nada que perder’ de donde se desprende un tema muy ad hoc con los momentos que vive nuestra familia Mexicana en Estados Unidos ‘La raza indocumentada’ del cual se graba un video y se captura la magia de Alex Lora y El Tri en la actualidad. Tambien se hace un recuento de los mejores cuarenta temas de la discografia de la banda los cuales son regrabados para su lanzamiento en una caja de tres discos, ofreciendo un sonido mas fresco de temas clasicos y legendarios de la banda. Por si esto fuera poco tambien se presentan dos conciertos unicos con gran producción y excelentes invitados sorpresas en las ciudad de México y a su vez el segundo en Los Angeles, California. Es asi como Alex Lora y El Tri de México llegan a un momento cumbre en su carrera, celebrando cuatro decadas de historia, de rocanrol y de levantar la bandera del rocanrol Mexicano.
VIVA MEXICO CABRONES
Y ¡¡¡¡QUE VIVA EL ROCANROLLLLL!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario