6 de noviembre de 2012

ol Mestizo culturas en movimiento y Horizon Entertainment presentan los discos “Sol Mestizo” e “Indie Xalapeño 2012” en el Monumento a la Revolución el 11 de noviembre a las 16:00 hrs.






Sol Mestizo culturas en movimiento y Horizon Entertainment tienen el agrado de comunicar a Uds. la presentación de sus producciones discográficas del presente año: “Sol Mestizo”, “Aerofon” e “Indie Xalapeño 2012” que tendrán lugar el próximo 11 de noviembre a partir de las 16:00 hrs en el Monumento a la Revolución, dentro del marco de la 7a Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad de México.

EN CONCIERTO

Sol Mestizo
La re-evolución folk

Aerofon 
Grupo ganador del concurso Indie Xalapeño 2012

Xochihua,
            Grupo participante en el Indie Xalapeño 2012
                                                                      
Dichos materiales fueron realizados con los más altos estándares de calidad, contando con la participación de:
 
Horizon Entertainment - producción general.
Luis García Ireta - producción ejecutiva.
Sol Mestizo culturas en movimiento - maquila y distribución.
Ian Shepherd de Mastering Media Ltd del Reino Unido.
Norberto Cuevas de Azul Estudios ingeniero de grabación de Sol Mestizo. Acamonchi Art Studio de San Diego, California, diseño de arte Indie Xalapeño.
Xavier Bermúdez  dirección de arte y Formato libre, diseño de arte de Sol Mestizo. Omar Oliva diseño de arte Aerofon.
Orquídea Negra Management Cultural, management y booking de los conciertos de eliminatoria del Indie Xalapeño realizados en los lagos de Xalapa a principios de año.

Los materiales discográficos de “Sol Mestizo”, Aerofon” e “Indie Xalapeño”, se encuentran actualmente disponibles en iTunes, Amazon MP3, Rhapsody, Nokia, eMusic, entre otros, y muy pronto en las tiendas Mix-Up de las principales ciudades de la República Mexicana.
                                                                                                                          
Sol Mestizo, culturas en movimiento, y Horizon Entertainment, con el apoyo de la coordinación de la 7ª  Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad de México, extienden la cordial  invitación al público en general para acompañarnos a presenciar el lanzamiento de tres grupos magníficos, tres excelentes propuestas de la mejor música mexicana.
Aerofon 
Grupo ganador del concurso Indie Xalapeño 2012, presentará su primer material discográfico en el Monumento a la Revolución
El domingo 11 de noviembre a las 16:00 hrs.

Compartirá escenario con Xochihua, grupo participante en el Indie Xalapeño 2012


La banda de electro-rock xalapeño Aerofon, integrado por Omar Oliva Mesa en el bajo eléctrico, Luis Rafael Oliva Mesa en la guitarra y voz, y Sergio Reynoso Castañeda en guitarra y programación, resultó ser la ganadora indiscutible del concurso Indie Xalapeño 2012, llevado a cabo a principios de este año en la capital veracruzana.

El próximo domingo 11 de Noviembre presentarán su primer material discográfico en el Monumento a la Revolución, como parte del programa de actividades de la 7a Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad de México.

Aerofon compartirá escenario con Xochihua, grupo participante y digno representante de las bandas incluidas en el acoplado Indie Xalapeño 2012. En tal ocasión se estrenarán ambos materiales discográficos, acompañando asimismo al grupo Sol Mestizo, que presenta su primer disco, intitulado de manera homónima.
 
Este es el primer resultado de un esfuerzo sin precedentes de varias empresas veracruzanas comprometidas con la  proyección del talento que se genera en la entidad y en todo el país.

Sobre los materiales discográficos

La producción general de  estuvo a cargo de Horizon Entertainment, contando con la producción ejecutiva de Luis García Ireta, y la distribución de Sol Mestizo, culturas en movimiento.

La masterización corrió por cuenta de Ian Shepherd de Mastering Media Ltd en el Reino Unido y el arte es de Acamonchi Art Studio de San Diego, California.

Orquídea Negra Management Cultural se hizo cargo del, management y booking de los conciertos de eliminatoria realizados en los lagos de Xalapa, a principios de año; la grabación y mezcla de cada una de las piezas incluidas corrió por parte de las bandas.

Los materiales discográficos del Indie Xalapeño 2012 y de Aerofon, se encuentran actualmente disponibles a la venta en línea en iTunes, Amazon MP3, Rhapsody, Nokia, eMusic, entre otros, y muy pronto en las tiendas Mix Up de las principales ciudades de la República Mexicana.

Sol Mestizo, culturas en movimiento y Horizon Entertainment, con el apoyo de la coordinación de la 7ª Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad de México de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, extienden la invitación al público en general para estar presentes en esta gran celebración del auténtico talento mexicano.
Sol Mestizo: la re-evolución folk

Sol Mestizo culturas en movimiento y Horizon Entertainment presentan   los discos “Sol Mestizo” e “Indie Xalapeño 2012” en el Monumento a la Revolución el 11 de noviembre a las 16:00 hrs.


La agrupación xalapeña Sol Mestizo presenta su primer disco en el marco de la 7ª Muestra de las Artes Escénicas de la Ciudad de México, en un magnífico concierto para todo el público, acompañado de los grupos Aerofon y Xochihua.

Desde su fundación en el año 2000, Sol Mestizo crea de manera magistral, un nuevo lenguaje musical que toma como referencia las tradiciones musicales del folclore mexicano y latinoamericano, con particular interés en aquéllas de raíz afromestiza; desde los tiempos de las primeras migraciones forzadas de esclavos, la colonia, hasta actualidad con la inclusión ritmos como el  jazz, funk, blues, hip hop y electro, entre otros.
 
La propuesta de Sol Mestizo somete a la música tradicional a una relectura abierta a la experimentación creativa, responsable, inteligente. A la luz de técnicas contemporáneas de armonía e improvisación, surge esta música altamente propositiva que alcanza la evolución virtuosa, amante de la identidad mestiza, que elude a toda costa los lugares comunes y se lanza en una experiencia  sin precedentes en la escena  musical mexicana.

Producido por Luis García Ireta, guitarrista, compositor y productor musical, el disco homónimo contó con la participaron de destacados músicos como Juan Galván en el contrabajo, bajo eléctrico y leona; Daniel Ávila Sousa en la batería, Cándido Hernández en las percusiones, Alejandro Bustos en el saxofón alto y tenor, Jonathan Díaz en la trompeta; Mese Merari, Ramón Gutiérrez (Son de Madera), Big Rob y Gaby Cruz en la voz; Absalón Rivera y Mauricio Altamirano en remix y programaciones. Guitarras, jaranas y tres cubano, además de la composición y arreglos estuvieron a cargo asimismo de Luis García Ireta.

Grabado en Azul Estudios en High Definition (HD / Alta Definición) por el Ingeniero Norberto Cuevas, en la ciudad de Xalapa, contando con la participación de Ian Shepherd de Mastering Media Ltd del Reino Unido, y del reconocido diseñador Javier Bermúdez quien estuvo a cargo del Arte en conjunto con Formato Libre.
 
La presentación de este magnífico material discográfico se realizará en tres distintas fechas con presentaciones en vivo: el Viernes 9 y Sábado 10 en punto de las 18:30 hrs. en el foro de Plaza Loreto, para cerrar con broche de oro el domingo 11 en el Monumento a la Revolución a partir de las 16:00 hrs.

Un programa completo de propuestas únicas con lo mejor de la escena xalapeña y urbana tendrá lugar el 11 de noviembre a partir de las 16:00 hrs. en el Monumento a la Revolución, donde participarán, abriendo el concierto: la excelencia musical de Sol Mestizo, siguiendo con el lanzamiento de Aerofon, grupo ganador del certamen Indie Xalapeño 2012, cerrando con Xochihua, grupo incluido en el acoplado del mismo concurso (ver boletín anexo).

Los discos Sol Mestizo, Indie Xalapeño y Aerofon, producidos por Horizon Entertainment y Sol Mestizo, culturas en movimiento se encuentran actualmente disponibles en línea en iTunes, Amazon MP3, Rhapsody, Nokia, eMusic, entre otros, y muy pronto en las tiendas Mix Up de las principales ciudades de la República Mexicana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario