20 de noviembre de 2012

Este fin de semana la Novena edición del Corredor Cultural Roma-Condesa, diseño, moda, cine y gastronomía serán parte de la Novena Edición del CCRC


Este fin de semana la Novena edición del Corredor Cultural Roma-Condesa

http://www.ccromacondesa.mx/

·         Del 23 al 25 se llevará a cabo el Corredor Cultural Roma-Condesa con actividades gastronómicas, culturales, infantiles, ambientales y cinematográficas.

·         Habrá un maratón de edición de artículos de la colonia Roma llamado Editaton
La actividad turística en la capital del país atraviesa por un proceso de transformación que comenzó a generar desde la sociedad nuevas e interesantes propuestas que habrán de ser respaldadas por el gobierno de la Ciudad de México y que comenzaron a ser adoptadas por otros estados de la República.

Así lo planteó el Secretario de Turismo del DF, Carlos Mackinlay, durante la conferencia de prensa en la que anunció el inicio de la Novena Edición del Corredor Cultural Roma Condesa (CCRC) el cual se celebrará el próximo fin de semana: los días 23, 24 y 25 de Noviembre.

El funcionario del gobierno capitalino dijo que iniciativas de la ciudadanía como ésta se inscriben en el buen año de recuperación que el turismo en la capital del país experimenta y que se espera cierre con un total de 12.5 millones de turistas hospedados en hoteles; unos 4 mil 500 millones de dólares en derrama económica y por encima del 60 por ciento de la ocupación hotelera.

Dijo que si bien “estamos en franco proceso de recuperación”, esto tiene que ver sobre todo en el número de llegadas de turistas, toda vez que aún falta recuperar los 120 mil empleos que se perdieron en la actividad, como consecuencias de las crisis económica y de influenza.

A su vez, la representante del (CCRC), Ana Elena Mallet, informó que ha tenido contacto con organizaciones similares a la que representa de Guadalajara, Puebla y Mérida, donde están interesadas en seguir el modelo de la ruta turística cultural que organizan aquí desde hace años.

Dijo también que ésta será la primera vez que el Corredor Cultural Roma Condesa se realice durante tres días y calculó que para esta edición lleguen siete mil personas, mil más que la gente que acudió el año pasado.

Más de 85 espacios de arte contemporáneo, diseño, moda, cine y gastronomía serán parte de la Novena Edición del CCRC el cual, con motivo del 110 aniversario de la colonia Roma, se logró la colaboración con Wikipedia México para realizar un Editatón de monumentos, edificios y espacios públicos ubicados en la Roma.

El Editatón, que se llevará a cabo en la Universidad de la Comunicación, consiste en un maratón de edición de artículos de Wikipedia, realizado por más de 30 wikipedistas entrenados. En esta ocasión, durará más de 4 horas y buscará subir a la red cerca de 30 artículos sobre los monumentos, parques, edificios y espacios de la colonia Roma.

Durante esta edición el Cine Tonalá ofrecerá un ciclo de arte, arquitectura, diseño y gastronomía por medio de una programación especial de funciones de cine gratuitas los 3 días.

Entre las películas a proyectar se destacan Banquete en Tetlapayac de Olivier Debroise y La Ruta del Peregrino de Chrisitan Manzutto y Tatiana Bilbao que no han sido vistas en circuitos comerciales en el país.

El corredor gastronómico coordinado una vez más por @comensales reúne 28 espacios, con chefs de distintas partes del país vendrán a colaborar con chefs locales ofreciendo menús especiales y que sólo se podrán degustar en el corredor cultural y gastronómico.

Habrá brunchs, cenas, degustaciones, catas y muchas actividades abiertas a todo público buscarán impulsar la buena gastronomía en la zona y la colaboración entre profesionales del medio.

Con el apoyo de la marca de una cerveza, el corredor gastronómico contará con la presencia de destacados chefs nacionales e internacionales, entre ellos destaca la colaboración que el chef Federico Sali del restaurante Tinello en Londres hará con Elena Reygadas del Restaurante Rosetta para generar un menú de comida toscana, así como la presencia de la chef Zahie Télléz en Duo trabajando al alimón con los chefs David Müller y Estefanía Robles, y la colaboración entre el chef Pablo Salas del restaurante Amaranta del Estado de México y Eduardo García de Máximo Bistrot.
En esta ocasión se integra al Corredor Cultural Roma-Condesa el programa Bici Gourmet@bicigourmet, con el cual se llevarán a cabo rodadas a galerías, tiendas y restaurantes durante el fin de semana para que aquellos apasionados de la bicicleta puedan tener una manera original de recorrer el Corredor. Cupo limitado: 20/30 personas.
También se contará con el Corredor Infantil para todos los pequeños visitantes, en donde podrán visitar espacios especializados en talleres para niños impartidos por especialistas.
Como parte del Corredor Ambiental tendremos por tercera ocasión el Mercado 100 con productos frescos y locales, además de las programaciones especiales a cargo de el Instituto Internacional de Recursos Renovables.
A partir de el 20 de noviembre podrán localizar los mapas de la novena edición de el Corredor Cultural Roma-Condesa dentro de los espacios participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario