5 de octubre de 2012

MES DE MICHOACÁN EN EL D.F.

INICIARON LAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN DEL MES
DE MICHOACÁN EN MÉXICO


· Las inauguraron Carlos Mackinlay y Roberto Monroy, Secretarios de Turismo
· Exposición fotográfica, venta de productos y espectáculos culturales, la oferta
· En Morelia se promueve ya la oferta turística del DF
El mes de Michoacán, el Alma de México fue inaugurado este viernes por los Secretarios de Turismo del Distrito Federal y de esa entidad, Carlos Mackinlay y Roberto Monroy García, con una exposición fotográfica representativa de las tradiciones y la riqueza cultural y turística michoacanas, instalada sobre avenida Paseo de la Reforma.
Así iniciaron una serie de actividades para promover entre habitantes y visitantes de la Ciudad de México las corrientes turísticas hacia tierras purépechas y tarascas, que también comprenden las Caravanas Michoacanas; exposiciones y venta de productos artesanales; atención al público en módulos de información turística y el Festival Gastronómico Michoacano.
Tras el corte del listón inaugural. el Secretario Carlos Mackinlay dijo que según el convenio firmado con el gobierno de Michoacán, durante el Tianguis Turístico de Puerto Vallarta, el mes Michoacán, el Alma de México tiene su contraparte en la capital de ese estado, Morelia, donde también se promoverá la oferta turística del Distrito Federal.
Dicho convenio, afirmó, se está aprovechando “en serio: hay exposiciones, hay muestras gastronómicas, hay delegaciones”. Agregó que la exposición fotográfica será, en verdad, vista por millones de personas porque Paseo de la Reforma es, junto con el Monumento a la Revolución, el Centro Histórico y otros espacios, el prototipo de la rehabilitación de espacios públicos en beneficio de la ciudadanía y del turismo.
Dijo también que la Ciudad de México se ha convertido en el principal mercado emisor del turismo hacia muchos destinos del interior del país y en particular hacia Michoacán, lo cual se verá reforzado con la exposición fotográfica y la serie de actividades culturales y artísticas que el gobierno y la representación de Michoacán han preparado para Octubre en la capital del país.
A su vez, el Secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy, dijo que el propósito de la promoción Michoacán, el Alma de México es que al menos una pequeña proporción de los millones de turistas que anualmente visitan la capital del país sepan que a menos de tres horas de ésta, pueden disfrutar de la riqueza cultural, arquitectónica y natural de ese estado.
Dijo que además de la exposición fotográfica, durante todo Octubre varias delegaciones del Gobierno del Distrito Federal ofrecerán exposición y venta de productos michoacanos los fines de semana, artesanías incluidas, además de actividades culturales y artísticas. “Es una prioridad del gobernador Fausto Vallejo demostrar y rencontrar el sentido de lo que los michoacanos somos y representamos”, dijo.
Arrancaron las actividades del Mes de Michoacán, el Alma de México en el Distrito Federal sobre la avenida Paseo de la Reforma, inaugurada por la representante de ese estado en el Distrito Federal, Nancy Cárdenas Meza; el secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García y autoridades de la Secretaría de Turismo del Distrito federal.
Para dar inicio a las actividades de Michoacán que se presentarán en la Ciudad de México durante todo el mes de Octubre, los que asistieron a la inauguración hicieron un recorrido por la galería fotográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario