5 de octubre de 2012

FESTIVAL GASTRONÓMICO COLOMBIANO

SHERATON MARIA ISABEL & TOWERS PRESENTAN POR SEGUNDA OCASIÓN EL FESTIVAL GASTRONÓMICO COLOMBIANO
  • Carlos Eduardo Salazar, Chef Ejecutivo de Sheraton Bogotá y Moisés Ortiz Wualdron, Chef ejecutivo del Four Points By Sheraton Medellín estarán como encargados de este festival gastronómico
  • Como parte del acercamiento de México y Colombia, Copa Airlines presenta rutas directas diariamente desde la Ciudad de México hacia Bogotá

 



México, D.F., a 5 de Octubre de 2012.- El Restaurante Amici del Sheraton María Isabel Hotel& Towers, en colaboración con Copa Airlines, Proexport Colombia y Mega Travel, presentan los platillos más representativos de la cocina colombiana en un festival gastronómico con más de treinta platos diferentes.
El menú, realizado por Carlos Eduardo Salazar, Chef Ejecutivo de Sheraton Bogotá, estará acompañado durante todo el festival por Moisés Ortiz Wualdron, Chef ejecutivo del Four Points By Sheraton Medellín.
El evento culinario, se presentará en el Restaurante Amici del Sheraton María Isabel del 5 al 14 de Octubre de 2012. Estará compuesto de barra de ensaladas a base de vegetales tales como papa, zanahoria, arveja, remolacha, pepino cohombro, aguacate, rábano, habichuela, repollo, lechugas, coliflor, mezclados con variedad de salsas y algunas con carnes frías y entradas como ceviche típico costeño con camarón tigre, pimentón, cebolla blanca, cilantro, limón, salsa de tomate y ají, ceviche del Atlántico con camarón, leche de coco, tomate, aguacate, cebolla morada, cilantro y ceviche de calamar y mango.
Habrá entradas calientes como las típicas arepas de huevo, empanadas de carne, aborrajados, carimañola de queso, envueltos de mazorca. Sopas a base de mondongo y libro con arracacha, papa amarilla y blanca, arveja, zanahoria, cebolla larga y cilantro y platos fuertes a elegir entre una variedad de platillos entre los que están el Ajiaco con pollo, una sopa a base de papas variadas, pollo desmechado, arveja, guascas, cilantro y cebolla larga, tamales tolimenses, preparados en hojas de plátano con costilla de cerdo, pollo, arroz, huevo, papa zanahoria y guiso criollo.
La bandeja paisa también estará presente, un plato típico de la cocina antioqueña, y se compone por carnes de res y cerdo asadas, morcilla, chorizo, chicharrón, carne molida, aguacate, acompañado por frijoles y arepas.
 
Otros platos que destacan, Sobrebarriga al horno, típico de la Región Cundiboyacense acompañado de papa chalequeada y yuca a la criolla, arroz con verduras y aguacate. Del Pacífico y Atlántico presentes con el Filete de pescado salsa de Coco y Camarón, Cazuela de Mariscos, Arroz antollado con longaniza, chicharrón, huevo y salsa criolla, acompañado de chuletas de cerdo y aborrajados, Lechona tolimense, cuero de cerdo relleno, con carne y costilla de cerdo, arveja amarilla y arroz, todo horneado, acompañado de envueltos de plátano, entre otros.
La gastronomía colombiana, se destaca como muchas de las cocinas latinoamericanas por variar respecto a la región. Entre los ingredientes principales destacan lapapa, la yuca y el ñame y carnes como la de res, pollo, cerdo y pescado y frutas exóticas como el maracuyá, la sandia y el plátano.
Para finalizar estarán los mejores postres comodulce de coco, brevas con arequipe, cocadas, jalea con queso, bananos tentación, entre otros.
El festival brindará un menú ejecutivo de 11:30 a 17:00 hrs, con un precio de 279 pesos con IVA incluido y cenas de 18:30 a 23:00 hrs., con un precio empezando en 299 pesos con IVA incluido. Los domingos 7 y 14 se realizará un brunch de cocina colombiana con un precio al público de 359 pesos por persona.
También como parte de este acercamiento, Proexport Colombia busca que los mexicanos conozcan lo que este maravilloso país ofrece, en el que, al igual que sus manifestaciones culturales, su gastronomía es producto de la mezcla de tres etnias principales que poblaron el territorio: indígenas, españoles y africanos, mestizaje define hoy su identidad gastronómica.
Colombia es una tierra llena de sorpresas y contrastes, que reúne todos los ambientes del trópico, desde las cumbres nevadas de los Andes, hasta las cálidas playas del Caribe y desde la exuberante selva amazónica, hasta los áridos desiertos de la Guajira. Es también una nación moderna y dinámica que conserva invaluables tesoros de su pasado indígena y colonial y que tiene en su pueblo, alegre, trabajador y hospitalario su principal fortaleza.
Esta bañada por dos océanos de transparentes y cálidas aguas, con una variada fauna, colonias de coral, rica topografía de valles y acantilados, ciudades que maravillan no sólo por su arquitectura sino por la historia que guardan, alegres carnavales, y destinos tropicales que ofrecen la posibilidad de realizar múltiples actividades desde el buceo, deportes de vela, montañismo, pesca deportiva, paracaidismo hasta disfrutar de un momento de descanso y tranquilidad.
Sobre Copa Holdings
Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holding, aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga, ofrecen actualmente servicio a 64 destinos en 29 países, en Norte, Centro y Sur América y el Caribe. Cuentan con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria, compuesta por 80 aeronaves: 54 Boeing 737 NG y 26 Embraer-190. Para hacer reservas y seleccionar asientos, anotar su número de MileagePlus, mantener un registro de viajes, registrarse para vuelos, imprimir pases de abordaje y pagar boletos a través de transacciones seguras en once distintas divisas, visite: copa.com.
Copa recientemente lanzó un sitio de Internet móvil, m.copa.com, convirtiéndose así en la primera aerolínea en Latinoamérica en ofrecerles a los viajeros la habilidad de utilizar los pases de abordar electrónicos. Copa Airlines se incorporó a Star Alliance en 2012.
Sobre el Sheraton Maria Isabel Hotel & Towers
El Sheraton Maria Isabel Hotel & Towers, es uno de los hoteles más representativos de la Ciudad de México; un hotel que mantiene, bajo su estilo clásico, todos los beneficios de la comodidad y del confort en sus 755 habitaciones que incluyen cinco hermosos Pent-Houses ubicados en el piso 18.
El Sheraton Maria Isabel Hotel & Towers ofrece todas las posibilidades de una ubicación privilegiada, frente Ángel de la Independencia, cercano a recintos culturales y recreativos representativos del movimiento urbano de una de las ciudades más grandes del mundo.
Sobre Proexport Colombia
Es la entidad que promueve las actividades de exportación, la atracción de inversión extranjera directa en Colombia y el posicionamiento del país como destino turístico de talla mundial, son los ejes principales en lo que centra su trabajo Proexport Colombia.
Mayor información:
Aletia Salas, Relaciones Públicas
Tel (52) 55- 52425564


Copa Airlines
México:

Mónica Del Castillo-5554163927
Cecilia Cortés-5555053099
Proexport Colombia
Diana Mendoza
EME MEDIA
52 07 68070, Cel. 044 55 16 90 35 99

Para obtener imágenes del Hote: http://www.starwoodassetlibrary.com/workspaces/?l=128755&r=9RWvHqE8

No hay comentarios:

Publicar un comentario