6 de septiembre de 2012

TEQUILA ESPERANTO “TODO COMIENZA

 
 
TEQUILA ESPERANTO “TODO COMIENZA
CON UN SUEÑO”
 
  • Tequila 100% mexicano, ultrapremium, elaborado artesanalmente y reconocido alrededor del mundo.
Tequila Esperanto representa orgullosamente a México a través del arte y su calidad. Hecho 100% de Agave Azul Tequilana Weber y elaborado artesanalmente, ofrece una experiencia sensorial para los amantes y conocedores de la bebida mexicana por excelencia.
Fruto de la sabiduría, la constancia y la elegancia, nace en Jesús María, en los altos de Jalisco. La pureza del agave se refleja en este estupendo tequila, el cual goza de las bondades de la doble destilación y filtrado, que lo hace puro y delicado al paladar. 
 
La calidad de Esperanto radica en sus procesos artesanales, extremo cuidado en cada detalle de su elaboración, el uso de levadura propia y el almacenamiento en las barricas de Bourbon y O´Porto que le permiten cautivar a quien lo prueba.
La línea Esperanto Pirámide está conformada por blanco, reposado 12 meses y añejo 24 meses.
Esperanto ha logrado posicionarse como un tequila exclusivo alrededor del mundo, que a través de su calidad ha traspasado nuestras fronteras a Estados Unidos, Europa y Asia.
Edición Pirámide
 
 
Esperanto Pirámide Reposado 100% de Agave, 38° de Alcohol.
 
            VISTA
 
Apariencia:                 Brillante, Luminoso.
Color:                         Amarillo, dorado, plata, bronce.
Cuerpo:                      De medio a ligero.
 
            OLFATO
 
Aroma:                       Definidas notas de agave cocido, agave fresco y la persistente                                                              presencia del fino aroma a roble blanco americano, combinadas con                                                      delicadas notas a fruta en conserva, chabacano, ligeras especias,                                                                      dulce de leche, caramelo, nuez.
 
            TACTO
 
Desarrollo Nasal:       Presencia alcohólica balanceada.
                                   Claridad aromática y presencia de alcohol.
           
Desarrollo Bucal:       Suave, amplia permanencia.
                                   Ligero, Suave, presencia de alcohol y ligera rispidez.
 
            GUSTO          
 
Sabor:                         Dulce.
 
 
CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS TEQUILA
 
Los agaves utilizados para la elaboración del Tequila Esperanto Pirámide cuentan con la maduración de entre 7 y 10 años, la mejor condición para que proporcione todas sus cualidades.
 
ELABORACIÓN
 
Se trata de un tequila elaborado de forma 100% artesanal, gracias al lento cocimiento en hornos de mampostería.
 
MADURACIÓN
 
El tipo de barricas que se utilizan para proporcionar las cualidades al  Tequila Esperanto Pirámide Reposado, es una combinación de barricas de roble blanco americano (usadas única y exclusivamente para el reposo del tequila) y una proporción de la misma madera pero provenientes del bourbon. (Roble o encino blanco).
El paso por la barrica hace que el líquido sea más denso, huela más dulce y su color sea amarillo.
 
El tiempo de añejamiento que tiene este tequila comprende de los 4 a los 6 meses de maduración, dependiendo del tipo de barrica.
 
Hay que recordar que el color, aroma y suavidad  se obtiene de la maduración en la barrica, se dice que la bebida “evoluciona”.
 
DESTILACIÓN
 
A parte de la doble destilación con la que cuentan todos y cada uno, cuenta también con filtrado adicional. De modo que lleva un filtrado después de la primera destilación y un filtrado y pulido antes del envasado.
 
                                
 
PARA CATAR TEQUILA ESPERANTO
 
El tequila según su uso se puede utilizar como:
 
APERITIVO               Bebidas derechas con buena acidez, grado alcohólico medio bajo,                                                          fermentados por lo regular secos.
ACOMPAÑANTE      Con alimentos muy condimentados.
DIGESTIVO                Bebidas con buena maduración como el Extra Añejo.
NOTA: La clave para combinar los alimentos con determinadas bebidas consiste en saber identificar la potencia alcohólica en cada una de ellas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario