21 de septiembre de 2012

JOAQUÍN CORTÉS regresa a México con CALÉ TOUR 2012


JOAQUÍN CORTÉS regresa a México con CALÉ TOUR 2012,

celebrando 20 años de carrera artística.


 

  • El bailaor español de mayor fama en el mundo  JOAQUÍN CORTÉS se presentará en la ciudad de México este 19 de Octubre en el “Auditorio Blackberry” a las 21 hrs.

·         “CALÉ” es una retrospectiva de 20 años de carrera, marcando sus influencias y vivencias, con ella recoge la esencia de sus espectáculos anteriores “Cibayi”, “Mi Soledad”, “Pasión Gitana”, “Soul”, “Live” y “Amor y Odio”.

 

·         Para su presentación en la ciudad de México,  JOAQUÍN CORTÉS se hará acompañar de 13 músicos y 7 bailarinas que viajarán con él para mostrarnos en el tablao sus sentimientos y emociones.

 

El bailaor y coreógrafo Joaquín Cortés propone un viaje a través de sus emociones, bajo el título “Calé” que significa Gitano en su lengua. “Calé” es una retrospectiva de 20 años de carrera, marcando sus influencias y vivencias, con ella recoge la esencia de sus espectáculos anteriores “Cibayi”, “Mi Soledad”, “Pasión Gitana”, “Soul”, “Live” y “Amor y Odio”.

Joaquín Cortés, considerado el bailaor español más famoso del mundo presenta este espectáculo en la Ciudad de México el 19 de Octubre en el “Auditorio Blackberry” a las 21 hrs.

 

Nacido en Córdoba en 1969 en el seno de una familia gitana, Joaquín Cortés inicia sus estudios de danza a los 12 años e ingresa en el Ballet Nacional de España con tan solo 15, para posteriormente ascender a la categoría de solista.

 

 Joaquín Cortés ha tenido una importante trayectoria  y entre sus múltiples reconocimientos destaca el haber sido el primer bailarín de la historia,  nombrado Embajador de Buena Voluntad por la UNESCO, además de ostentar los títulos de Embajador de la UNICEF, Embajador del pueblo Romaní, Gitano Universal, Español Universal; su legado artístico ha pasado a ser Patrimonio Universal por la UNESCO y en el 2010 recibió la Medalla de Oro de las Bellas Artes de España.

 

Joaquín Cortés es además pionero en la fusión de ritmos e instrumentos creados en base al

flamenco. Él ha dirigido y coreografiado este esperado espectáculo donde una vez más desnuda su alma.

Para su presentación en la ciudad de México se hará acompañar de 13 músicos y 7 bailarinas que viajarán con él para mostrarnos en el tablao sus sentimientos y emociones.

 

Calé Tour 2012, será presentado por Joaquín Cortés el próximo 19 de Octubre en el Auditorio

BlackBerry (D.F.) a las 21:00 horas.

 

Se agradece el apoyo de la marca mexicana de vinos L.A. Cetto, quienes brindarán  degustación de vino para los medios de comunicación e invitados especiales el día del evento.

 

Boletos disponibles en:

 Ticketmaster  www.ticketmaster.com.mx  (Tel. 5325-9000)

Centros Ticketmaster: Liverpool, Mixup,  Fábricas de Francia, Librerías Gandhi,  Comercial Mexicana y otros centros autorizados.

 

Taquillas del Auditorio BlackBerry: Av. Insurgentes Sur No. 453, esq. Tlaxcala, Col. Condesa, México, D.F.

 

Precios de los Boletos:

$ 1,750 / Pista Preferente

$ 1,500 / Pista General

$ 1,300 / Palcos

$ 1,100 / Plateas

$ 900 / Gradas

 

“Para ser un buen bailarín, se requiere ser un atleta.

Para ser un buen “bailaor” se requiere ser un artista”

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario