29 de agosto de 2012


LUIS ANTONIO MORONES LÓPEZ, triunfador en el Nacional de Sommeliers ASM 2012


 

§ Entusiasta participación de sommeliers mexicanos en el Concurso avalado por ASI y APAS

§ El Triunfador representará a México en el “Mejor Sommelier de las Américas”, con sede en Brasil

 

El Sommelier Luis Antonio Morones fue el ganador del 1er lugar en el Concurso Nacional de Sommeliers ASM 2012 organizado por La Asociación de Sommeliers Mexicanos llevado a cabo el pasado 21 de agosto en la Ciudad de México.

 

En una intensa jornada teniendo como sede el Palacio de la Autonomía Universitaria, participaron 15 sommeliers, quienes a través de los diferentes exámenes hicieron gala de sus conocimientos, profesionalismo y pasión por el mundo del vino.

 

El triunfador, Luis Antonio Morones obtuvo el título  de  “Mejor  Sommelier  de  México  ASM  2012”, representará a nuestro país en octubre próximo en el concurso panamericano “Mejor Sommelier de América 2012” a celebrarse en Brasil y asistirá al Selectivo Nacional para el concurso “Mejor Sommelier del Mundo 2013 ASI”, a realizarse en Japón el año próximo. Asimismo hará un viaje de reconocimiento a la región de Champagne en Francia.

 

Actualmente Luis Antonio Morones* se desempeña como Sommelier en el Restaurante Au Pied de Cochon y recientemente obtuvo el 1er lugar en el concurso “Embajador de los Vinos de Alsacia 2012”.

 

Cabe mencionar que también asistirá al concurso panamericano en Brasil el Sommelier Omar Barbosa Hernández "Mejor sommelier de México 2011", quién asimismo participará en el selectivo para elegir al representante mexicano del 2013 en Tokyo.

 

Obtuvieron el 2º y 3er lugar respectivamente, los sommeliers Fabián Martínez y Víctor Giles Galaz. Los tres primeros lugares recibieron también canastas con productos de las marcas patrocinadoras.

 

Luis Cárdenas Barona, Presidente de La Asociación de Sommeliers Mexicanos, destacó la importancia de la entusiasta participación en el certamen de todos los aspirantes y agradeció el apoyo y compromiso del Jurado integrado por destacadas personalidades del mundo del vino como lo son: Sandra Fernández, Hans Backoff, Tim Vollerslev, Claudio Poblete y Andrés Rosberg.

 

El Concurso Nacional de Sommeliers ASM 2012 contó con el aval de la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS) y de la Asociación de la Sommellerie Internationale (ASI), instancia que congrega a todas las asociaciones de sommeliers del mundo, con casi 60 países -México entre ellos-, representado por la ASM.

 

Público reconocimiento a la sumillería mexicana y al compromiso de La Asociación de Sommeliers Mexicanos por la profesionalización del gremio hicieron Andrés Rosberg y Tim Vollerslev, quienes además de formar parte del Jurado asistieron al concurso como avales internacionales.

 

Andrés Rosberg dirige la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS), es Secretario General de la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS) y miembro de la ASI.

 

Tim Vollerslev es Vicepresidente y cofundador de la Asociación Danesa de Sommeliers, Director General de "Vollerslev & Wine" y miembro de la ASI.

 

*Se anexa Biografía

___________________

Asociación de Sommeliers Mexicanos (ASM)

Su misión es difundir la cultura del vino en México con honestidad y responsabilidad, a través de profesionalizar y enaltecer la sumillería en nuestro país. Proporciona a sus asociados oportunidades laborales que coadyuven al mejoramiento de su calidad de vida, fundamentada en la superación y desarrollo personal y profesional.

Brinda al sector gastronómico de México asesoría técnica y profesional en el tema vinícola, que permite el incremento de la satisfacción de necesidades comerciales, académicas y de servicio.

Promueve la competitividad de sus miembros a nivel nacional e internacional a través del fortalecimiento y desarrollo de competencias.

Es la única Asociación de Sommeliers en México reconocida por la ASI y la APAS. www.sommeliersmexicanos.org

Contacto ASM:

Marcos Flores Tlalpan

Comité Técnico de Concurso ASM

No hay comentarios:

Publicar un comentario