15 de agosto de 2012


La orgía de los sabores

Jim Beam, el Bourbon, como el amor, en ayunas


After office y con rocas de estalactitas

Por Héctor León

El Bourbon  vende 5.4 millones de cajas por año a nivel mundial. Su mezclabilidad y facilidad para ser degustado con diversos sabores, hacen del bourbon un espirituoso muy versátil, en New Orleans lo siguen tomando con cerveza, en las urbes, con la clásica bebida de cola:  Old Fashión (limón, cereza y naranja); Swett ´n dry Manhattan (vermount seco y dulce); Iced Blue Kentucky Cofee (licor de café y café frío), sin embargo, la mejor mezcla es la que uno puede hacer con lo que tenga a mano: el Bourbon y el amor, en ayunas: como el limón, la naranja o las toronjas.

 

Jim Beam, el Bourbon número Uno en ventas del mundo, asume la publicidad de posicionamiento en el mercado mexicano, en especial entre los jóvenes paladares, intentando impactar en el mercado a nivel del afteroffice y con una nueva presentación que incluirá dos rocas de estalactitas, que se congelan y se vuelven a usar, apostando por el sabor y personalidad de la bebida elaborada a base de 75 por ciento de maíz, lo que le da esas notas de caramelo y vainilla: todo Bourbon es un wiskey, pero no todos los whiskies son Bourbon.



En el viejo y medio oeste, en un viejo Saloon, el Bourbon decantado por una garganta de vaquero empistolado, se toma igual que un personaje del escritor Jhonatan Franzen o Gore Vidal; desde 1795, Jim Beam conserva su receta de elaboración y  sabor de cuerpo ligero,  su aroma diferente a roble y retrogusto a especias.



Jim Beam es añejado por cuatro años en barricas de primer uso de roble blanco americano, tostadas por dentro, para añadir profundidad al sabor que lo caracteriza. Además de que en su mezcla de granos se utiliza el 75 por ciento de maíz.

Jacob Beam vendió su primer barril de bourbon en 1795, fincando así la base para un negocio familiar que sobrevivió aún durante la prohibición en Estados Unidos; A a la edad de 70 años, James Beuregard Beam o “Jim”,  reconstruyó la destilería de la familia a mano, en solo 120 días.

En 2005, Frederick Booker Noe III, el tataranieto de Jim Beam, llenó el galón número 10 mil millones, en una gran ceremonia, la cual da continuidad a la tradición familiar a través de las nuevas generaciones de consumidores de bourbon.

Jim Beam Original y Jim Beam Black, ahora serán distribuidos por La Madrileña, y serán respaldados por una agresiva campaña de posicionamiento a nivel de afteroffice.






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