13 de agosto de 2012

CONCURSO NACIONAL DE SOMMELIERS

Concurso Nacional de Sommeliers 2012, convocado por la ASM

§ Con el aval de ASI y APAS, organismos líderes en la sumillería internacional.
§ Sommelier triunfador representará a México en el Concurso del Mejor Sommelier de las Américas en octubre del presente año con sede en Brasil.
§ Recinto histórico albergará a decenas de participantes el 21 de agosto próximo

La Asociación de Sommeliers Mexicanos dió a conocer los pormenores del Concurso Nacional de Sommeliers ASM 2012 a realizarse el próximo 21 de agosto en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa celebrada en el Restaurante La Gloutonnerie, integrantes del Comité Técnico de la ASM informaron que la fecha límite para inscripciones es el 15 de agosto y refrendaron su compromiso de garantizar el buen desarrollo del Concurso a través del establecimiento de estándares, guías de observación, listas de cotejo y cuestionarios con el máximo nivel de competencia, a fin de que los participantes experimenten un nivel de exigencia similar al que se enfrentarán en un concurso panamericano o mundial.

El Jurado estará integrado por destacadas personalidades del mundo del vino como lo son: Sandra Fernández, Hans Backoff, Tim Vollerslev, Claudio Poblete  y Andrés Rosberg.

Luis Cárdenas Barona, Presidente de la La Asociación de Sommeliers Mexicanos, explicó  que los jueces emitiran una  calificación  individual  en  cada  una  de  las  pruebas  que  estén  a  su cargo.  Dicha calificación de cada etapa será entregada al Presidente del Jurado evaluador.

En caso de empate, el jurado deliberará para definir el ganador  y,  en  caso de no haber consenso, se determinará por votación de mayoría simple.

Cabe destacar que el Concurso Nacional de Sommeliers ASM 2012 cuenta con el aval de la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS) y de la Asociación de la Sommellerie Internationale (ASI), que congrega a todas las asociaciones de sommeliers del mundo, con casi 60 países -México entre ellos-, representado por la ASM.

La etapa correspondiente a la Gran Final será abierta los medios de comunicación y al público en general e iniciará al filo de las 14:00 hrs.

El  ganador o ganadora obtendrá el título  de  “Mejor  Sommelier  de  México  ASM  2012”, representará a nuestro país en octubre próximo en el concurso “Mejor Sommelier de América 2012 en Brasil”, tendrá un lugar en el Selectivo Nacional para el concurso “Mejor Sommelier del Mundo 2013 ASI”, a realizarse en Japón.

El resultado del concurso será  dado  a  conocer  por  el Presidente  del  Jurado  en  compañía  del  Comité  Técnico a  las 19:30 hrs. en el Salón Paraninfo del Palacio de la Autonomía Universitaria.

En esta ocasión por  primera  vez  se  darán  a  conocer  los  nombres de los 5  sommeliers con  mayor  puntaje, con la finalidad de motivar la participación de los mismos en ediciones futuras.

___________________

Asociación de Sommeliers Mexicanos (ASM)
Su misión es difundir la cultura del vino en México con honestidad y responsabilidad, a través de profesionalizar y enaltecer la sumillería en nuestro país. Proporciona a sus asociados oportunidades laborales que coadyuven al mejoramiento de su calidad de vida, fundamentada en la superación y desarrollo personal y profesional.
Brinda al sector gastronómico de México asesoría técnica y profesional en el tema vinícola, que permite el incremento de la satisfacción de necesidades comerciales, académicas y de servicio.
Promueve la competitividad de sus miembros a nivel nacional e internacional a través del fortalecimiento y desarrollo de competencias.
Es la única Asociación de Sommeliers en México reconocida por la ASI y la APAS. www.sommeliersmexicanos.org

Marcos Flores Tlalpan
Comité Técnico de Concurso ASM
Cel: 5536604921
Mf.gemaric@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario