6 de julio de 2012




MONTE XANIC CELEBRA EL ÉXITO DE

GEORGINA ESTRADA (@ginasommelier) EN TWITTER



  • La cuenta de twitter de la reconocida Sommelier mexicana, alcanza los 5000 seguidores.
  • “Cata #5000followers” tendrá presencia en toda la República Mexicana, Argentina, España, Holanda y Francia.
  • Este año Monte Xanic, festeja su aniversario número 25.

Con motivo de celebrar el éxito en Redes Sociales de la reconocida Chef-Sommelier Georgina Estrada Gil (@ginasommelier) -quien ha alcanzado ya 5000 seguidores en Twitter- se realizará la “Cata #5000followers” con vinos de  la vinícola mexicana Monte Xanic.

Ante miles de seguidores presenciales y a distancia, Gina Estrada dirigirá la cata de tres vinos

    • Monte Xanic Chenin Colombard 2011,
    • Calixa Cabernet Sauvignon-Syrah 2010 y
    • Monte Xanic Syrah- Cabernet Sauvignon 2008 Edición limitada;

Siendo los dos primeros, ganadores de medallas de Plata en el Concurso Internacional Wine Masters Challenge, 2012.

Al respecto, Hans Backhoff, Director General de Monte Xanic comenta “Nos sentimos honrados de acompañar en este logro a Gina, una de las Sommeliers más destacadas de México, ya que además de admirarla, compartimos con ella  su interés por fomentar una cultura del vino en México, aprovechando el alcance de las Redes Sociales”, explicó el directivo.

En  México, estudios de mercado revelan que el consumo per cápita de vino se encuentra por debajo de los 500 ml anuales, y que del 100% del consumo de vino, sólo el 33% corresponde a vinos nacionales. Por  ello, Monte Xanic dio a conocer el año pasado, una estrategia digital (redes sociales, uso de Código QR con videopresentación, web serie, y APP para smartphones) para fomentar un mayor conocimiento del mundo del vino entre consumidores actuales y potenciales, y sensibilizarlos sobre la  existencia de vinos mexicanos de calidad mundial.

Esta iniciativa, colocó a la compañía como la primera en México en usar Códigos QR. Con esta visión de mercado e iniciativas innovadoras,  Monte Xanic festeja este año su aniversario número 25.


Backhoff consideró que “para incrementar el consumo de vino en México y principalmente, del vino mexicano, los expertos debemos esforzarnos por transmitir conceptos y experiencias de manera clara, con un lenguaje sencillo, práctico, cercano,  que haga sentir cómodo al que comienza a aprender e interese más a quien ya conoce de vinos. Definitivamente, Georgina logra este balance y por ello, tantas personas, la siguen en Twitter”, expresó.

Al referirse a la “Cata #5000 followers” que ofrecerá Monte Xanic para compartir su éxito en Twitter, Gina Estrada expresó “ Me siento complacida de reconocer el interés y fidelidad de mis amigos en Twitter con vinos mexicanos Monte Xanic, conocidos por su calidad a nivel mundial. Aprovecho para agradecer el cariño de todos mis seguidores, es para mí un gran honor y compromiso que me lean y que podamos compartir el mágico mundo del vino “.

La experta sommelier hizo hincapié en la importancia que tienen las copas al catar o beber un vino. Dio a conocer que la Sociedad de Sommeliers Mexicanos (ASM) respalda la excepcional calidad de las copas Schott Zwiesel, elaboradas de cristal con aleación de Tritán, lo que las hace más resistentes y más ligeras.

Cabe señalar que en su afán por seguir con una promoción del vino de manera hedonista, Georgina Estrada ha calificado y validado con su firma a la línea Pure Collection de Schott Zwiesel como el equilibrio perfecto en estética, calidad y funcionalidad, ésta línea de copas exclusiva de @ginasommelier están ya a la venta a nivel nacional en Liverpool y varias tiendas especializadas.

En México y de manera simultánea, la cata se realizará físicamente en D.F., Guadajara, Monterrey, Mérida, Querétaro, Ensenada y Cancún y los usuarios tendrán acceso a ella a través de www.montexanic.com.mx/5000followers

Georgina Estrada Gil, es Diplomada en Chef por el Instituto Gastronómico Bilinglise y en Enología por la Universidad Anahuac del Sur. Actualmente ocupa la Vicepresidencia de Relaciones Públicas de la Asociación de Sommeliers Mexicanos, A.C.

Monte Xanic, es una empresa mexicana sólida y vanguardista.  Hoy cuenta con el respaldo y experiencia de 25 años de trabajo así como una sólida visión de su mercado, la cual imprime en cada una de las acciones que lleva cabo, tanto en sus viñedos como en las actividades que realiza en sus diversos campos de trabajo. 2012 marca un hito para la compañía: su 25 aniversario. Con ello, Monte Xanic consolida su presencia en la industria, y continúa ampliando su participación y la del vino mexicano a nivel internacional. Tan sólo en el 2011, el portafolio de productos de Monte Xanic recibió 63 reconocimientos, convirtiéndola en la vinícola mexicana más reconocida en la esfera mundial. www.montexanic.com.mx

Hans Backhoff, Director General de Monte Xanic, es Ingeniero en Industrias Alimentarias, tiene un MBA y es Enólogo. Backhoff, cuenta con amplia experiencia en la industria, misma que construyó al colaborar en casas como Chateau Lafite Rothschild, Burdeos, France; Chateau Calon Segur, Burdeos, France y Chalone Wine Group, California, USA.


Contactos de prensa:





No hay comentarios:

Publicar un comentario