11 de junio de 2012




Rolland Garros 2012



Sharapova No. 1, y gana sobre Errani en París



Por Héctor León



Cual amazona aulladora, María sharapova sabía que era cuestión de tiempito ganar su cuarto Gran Slam, el que se le había negado, el preciado Rolland Garros; la sorpresa no es que lo haya ganado, el gran juego de la hermosa rusa cada torneo se templaba,  sino que regresara al número 1 de la WTA, como reina de París.



Aun la diferencia de juego, pasó por  6-3, 6-2 sobre  Sara Errani en la gran final del Abierto parisino; con 20 centímetros de diferencia con la italioana, un saque poderosísimo, un revés fino y un drive cada vez mejor, Sharapova  se consolidó como la mejor.

En Acapulco, Errani se coronó en singles y dobles, la pequeñita después de la rueda de prensa en el bello puerto, se dobló al salir; sólo fue un susto, “el esfuerzo y el calor”, dijo; este cronista le preguntó hasta dónde quería llegar, “a estar entre las diez de la WTA”. Hubo risas en la sala, antes de tomarse una foto con este cronista, le dijo, “voy por Roma y luego París”. Hoy esta entre las diez del mundo. Otra enorme reina.

La reina del Rolland Garros –Wimbledon 2004,con 17 años;; New York 2006 y Merlboure 2008--,  inscribe su nombre, a pesar de los ortodoxos del tenis, junto a Evert, Navaratilova y Williams. La diferencia, elegancia, amor propio y aullido salvaje, y un gran futuro.

De rodillas en la arcilla la lujuriosa diosa atrapó su sueño: ser la reina del Rolland Garros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario