7 de junio de 2012

ROBERTO SOLÍS Y GUILLERMO GONZALEZ BERISTÁIN, ESPERAN DEBATE DE IDEAS CON EL PUBLICO DE MADRID FUSIÓN MX

ROBERTO SOLÍS Y GUILLERMO GONZALEZ BERISTÁIN, ESPERAN DEBATE DE IDEAS CON EL PUBLICO DE MFMEX
· “El Fin del Mundo: Los Mayas y su Cocina”, será el tema que abordará Roberto Solís; “México de Norte a Sur”, Guillermo González Beristáin.
Con la participación de los cocineros Roberto Solís y Guillermo González Beristáin en la III Edición de Madrid Fusión México (MFMEX), “Magia, Cocina y Ciencia”, se tendrá un panorama de la cocina evolutiva que ha tenido México, la cual se elabora con el corazón, pasión y detalle.
Roberto Solís impartirá la conferencia magistral “El Fin del Mundo: Los Mayas y su Cocina”, mientras que Guillermo González Beristáin, hará lo propio con el tema “México de Norte a Sur”, ambos ponencias se llevarán a cabo el próximo 13 de junio a partir de las 9:30 horas en el Auditorio del Centro de Convenciones de Guanajuato, con una asistencia superior a los dos mil 800 asistentes.
Para Roberto Solís, participar en MFMEX resulta gratificante, ya que el público de este congreso será meramente profesional, con conocimiento de la alta gastronomía o estudiantes, por ello espera que su ponencia sea un debate.
Explica que a lo largo de su vida, sin ninguna experiencia, más que su pasión por la comida y el sentimiento nato, ha sabido transmitir esa visión y filosofía en cada plato.
Propietario del restaurante Néctar, Roberto Solís considera que la cocina que practica es evolutiva, la cual ha ido cambiando a través del tiempo y madurando junto con todas sus ideas.
Néctar es el primer restaurant de alta cocina en la ciudad de Mérida, creando la nueva cocina yucateca; usando exclusivamente ingredientes de la península y técnicas de vanguardia, las cuales hacen de la experiencia de comer un momento único e inigualable que va de la mano con el excelente servicio y ambiente que tiene el restaurant. El cuidado de los detalles, por muy mínimos que parezcan es lo que hace de Néctar la mejor opción para los que disfrutan de la buena comida.
Cree firmemente que para practicar una alta cocina, se tiene que hacer con el corazón, pasión y detalle, usando ingredientes de la más alta calidad, procurando conservar las tradiciones culinarias de cada región, zona o estado.
De este modo se evoluciona gastronómicamente y se conserva la cultura y esencia, con la utilización de técnicas de vanguardia en donde lo que se busca no es sólo una comida sino una experiencia culinaria.
Por ello, en la elaboración de sus platillos utiliza sus propias técnicas, ahúma sus productos, e incluye en la elaboración de los mismos especies endémicas. En este mismo tema, mantiene una estrecha colaboración con universidades, facultades y centros de investigación para obtener productos nuevos de la región yucateca y de esa manera sacar el mayor provecho a los productos nuevos y novedosos.
Roberto Solís nació en Mérida, Yucatán el 9 de febrero de 1976, realizó sus estudios en Monterrey; después de trabajar en la cocina a nivel hotelero, encuentra su verdadera pasión y vocación; a la edad de 27 años y con una visión muy clara de lo que quiere, abre las puertas del restaurant Néctar Food & Wine, en noviembre del 2003.
Su experiencia culinaria proviene principalmente de sus experiencias; en el 2005 trabaja en el restaurant Fat Duck, Inglaterra, donde aprende técnicas de gastronomía molecular; en el 2006 trabaja en el reconocido restaurant Noma, en Dinamarca, en el cual experimenta la New Scandinavian Kitchen Cuisine al lado del chef Rene Redzepi y en el 2006 deciden cocinar juntos en el restaura
nt Néctar.
LA REVOLUCIÓN DE LA INDUSTRIA CULINARIA DE MONTERREY
Considerado el revolucionario de la industria culinaria de Monterrey, Roberto González Beristáin supo conjuntar todos los elementos que conforman la gastronomía, el vino, la comida y los conocimientos.
Por ello para muchos de los asistentes a este congreso internacional, será importante escuchar que lo llevó a tomar esta decisión, que ha tenido un gran éxito en la capital regiomontana.
En 1998, junto con Manuel Zavala e inversionistas regiomontanos establece el restaurante Pangea, a través del cual ofrece comida contemporánea, servició de catering gourmet, tienda de vinos y escuela de cocina. Dos años después abre La Catarina especializado en cocina mexicana elevada y en el 2002 abre Genoma, lugar retro-moderno con comida Latina.
A principios del 2006 se abre Genoma Xpress y La Vía Láctea helados terminados en una piedra de mármol. A finales del 2006 se abre Bistro Bardot con énfasis en cocina simple francesa y a principios del 2007 empieza el rescate de El Tío, el restaurante de mayor tradición en Monterrey enalteciendo la comida regional del norte de México. A finales del 2008 abrió ChinoLatino, donde ofrece comida mexicana con toques orientales, a finales del 2009 se abrirá LaFélix, concepto de cocina mexicana urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario