23 de mayo de 2012

CORREDOR CULTURAL ROMA CONDESA


LISTA, LA OCTAVA EDICIÓN DEL CORREDOR CULTURAL

ROMA CONDESA, DESDE ESTE VIERNES





·         Fin de semana de arte, cine, gastronomía y poesía

·         La zona es prototipo del turismo cultural: Mackinlay

·         Nuevo rostro de una de las zonas más tradicionales del DF



Desde este viernes 25 de Mayo iniciarán las actividades de la Octava Edición del Corredor Cultural Roma Condesa, que incluye actividades artísticas, de diseño gráfico; galerías de arte contemporáneo, cine, gastronomía y poesía, como parte de la construcción de una telaraña de turismo cultural en esta zona de la Ciudad de México.



Así lo dio a conocer este martes, el Secretario de Turismo del DF, Carlos Mackinlay, en conferencia de prensa, en la que anunció que durante viernes, sábado y domingo próximos, los asistentes a dicho corredor conocerán diferentes propuestas ecológicas, artísticas y culturales que serán expuestas, como mecanismos de recuperación de la convivencia urbana.



Acompañado de los organizadores Ana Elena Mallet, directora del Corredor Cultural Roma Condesa así como Vivian Aldrete y Adib Zacarías, representantes de la organización ciudadana Comensales, el funcionario del gobierno capitalino hizo notar que la zona es uno de los prototipos del turismo cultural más avant gard que tiene la Ciudad de México.



“Se diferencia del turismo de otras zonas, así tiene que ser”, dijo al hacer un reconocimiento al impulso que vecinos, organizaciones ciudadanas, de artistas, profesionales, colectivos y jóvenes de ambas colonias han dado a la expresión artística y cultural, lo que representa –dijo-, un importante activo de la oferta turística de la capital del país.



En ese sentido, ofreció todo el apoyo de promoción de la Sectur DF para asegurar que los visitantes de otras partes de la ciudad, del interior del país e incluso extranjeros a este corredor descubran el nuevo rostro de una de las zonas más tradicionales de la Ciudad de México.



A su vez, Ana Elena Mallet, al agradecer el apoyo del gobierno capitalino, a través de la Sectur DF, dijo que los proyectos de esta dependencia conforman un círculo virtuoso que permite a sociedad y gobierno trabajar juntos para hacer ciudad “y creo que eso es una parte muy importante y si lo quiero agradecer profundamente”.



Recordó que el Corredor Roma Condesa se realiza dos veces por año: el primero en el último fin de semana de Mayo y el segundo, el último fin de semana de Noviembre, el cual es un proyecto colectivo de suma de esfuerzos, espacios, tiendas, galerías y artistas que en esta Octava Edición, resaltó, integra la participación de chefs y restauranteros.



“Nos interesa muchísimo poner otra vez la conciencia sobre la Roma Condesa: que la gente salga a la calle, recupere los espacios públicos y al recuperarlos se encuentre con estas maravillosas expresiones culturales de vanguardia que son las que están sucediendo ahí”, hizo notar.



Informó que en esta ocasión se dispone de 70 espacios dentro del perímetro delimitado por las avenidas Chapultepec, Patriotismo, Baja California, Cuauhtémoc y Frontera y que incluyen galerías de arte como Arróinz Arte Contemporáneo, Arte de México, Gurú Gallery Shop, La Miscelánea y 17 espacios similares más.



También restaurantes como Chiquitito, El Huerto Romita y Máximo Bistrot Social, Galia Gourmet, La Nacional y Barra Criolla Bocadería, entre los 19 espacios que conforman el atractivo gastronómico del Corredor Roma Condesa, dotado de la más variada oferta de menúes y platillos locales y extranjeros.



Completan el Corredor Cultural Roma Condesa, dijo, la participación de establecimientos comerciales de ropa, boutiques, moda, tiendas de arte objeto, de muebles y productos ornamentales, así la oferta ecológica de propuestas sustentables para la vida urbana.

El Corredor Cultural Roma Condesa busca impulsar a la sociedad civil a recuperar los espacios públicos, fomentar el consumo cultural responsable y generar una conciencia para la conservación del medio ambiente, dijo finalmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario