30 de mayo de 2012

ALMADÍA PRESENTA EL NUEVO DISEÑO


TEDI LÓPEZ MILLS, GUILLERMO FADANELLI Y
LEONARDO DA JANDRA


Una de las preocupaciones centrales de EditorialAlmadía es ofrecer al público libros que, además de constituir una propuestaliteraria novedosa e interesante, representen un objeto atractivo a lossentidos. Los rostros de nuestras colecciones tienen en común la innovacióngráfica. El diseño donde predominan los tonos oscuros de la colección policiacaAlmadía Negra, las ventanas que dan un giro a las portadas de la colecciónPoesía, los juegos visuales y de sentido con las camisas y suajes en el diseñoque comparten Novela, Cuento y Crónica.


Continuando con la tarea de elaborar objetosapreciables para los bibliómanos, presentamos el nuevo diseño de la colecciónEnsayo.

Empezamos con una novedad: se trata del primerlibro de ensayos de la ganadora del Premio Villaurrutia 2009, Tedi López Mills.Libro de las explicaciones está conformado por una serie de ensayos quegiran alrededor del tema de la identidad.

Por otro lado, recuperamos un texto esencial de unode los autores de la casa, Leonardo da Jandra: La mexicanidad: Fiesta y rito.El autor pone su escritura vital y penetrante al servicio de una búsqueda:definir pasado, presente y futuro de quien habita este país.

           Dos libros de Guillermo Fadanelli completan la entrega. En primer lugar, lareedición de uno de los primeros títulos de Almadía, publicado originalmentehace poco más de seis años, En busca de un lugar habitable, tempranotrabajo ensayístico del autor, donde reflexionaba acerca de la forma en que lasociedad excluye cualquier expresión de libertad e individualidad.

Por último, Fadanelli nos presenta su más recienteincursión en el género: Insolencia. Literatura y mundo, libro queemprende una reflexión humanista profundamente honesta acerca de la escritura,de la creación como resistencia ante los discursos totalitarios que inundan lasociedad.


Los cuatronuevos títulos de la colección Ensayo estarán disponibles en librerías amediados de junio.


Adjunto boletín de prensa.


Para mayor información o solicitar una entrevistafavor de comunicarse con:


Ariana González Santos
Relaciones Públicas y Prensa
Editorial Almadía
Celular: 044 55 21 92 41 86
oficina: (55) 44 29 08 86
arianamercadotecnia@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario