15 de noviembre de 2011

La China Sonidera de gira en el DF

LA CHINA SONIDERA en el DF.
Jueves 17 - Pulqueria Insurgentes -Insurgentes 226 Col. Roma Norte. 21:00 hrs.





Presentación del Libro “Barbarie” de Carlos Martínez Rentería

Viernes 18 - Foro Hilvana

COLIMA 378 – COL. CONDESA-COOPERACIÓN $60.00 – 22:00 hrs.
La China Sonidera de gira en el DF.
Jueves 17 - Pulquería Insurgentes -Insurgentes 226 Col. Roma Norte. Entrada libre
Viernes 18 - Foro Hilvana COLIMA 378 – COL. CONDESA- COOPERACIÓN $60.00
Info: http://lachinasonidera.blogspot.com/
facebook.com/lachinasonidera
youtube.com/chinasonidera
Manager: chinasonidera@gmail.com

FORO CULTURAL HILVANA PRESENTA:
CUMBIA BRUTAL Y MUSICA BALKANICA CON:
LA CHINA SONIDERERA
DESDE LA TIERRA DEL MEZCAL OAXACA, OAXACA
INVITADOS DE HONOR : NABUZENKO
VIERNES 18 DE NOVIEMBRE – 22:00 HRS.
INAUGURANDO LA VARIEDAD DE MEZCALES DE LA UNIÓN DE PALENQUEROS DE OAXACA
2 X 1 TODA LA NOCHE EN DESTILADOS DE : PECHUGA, TOBALA, REPOSADO, GUSANO
ADEMAS NOCHE DE PULQUE Y MOJITOS
COLIMA 378 – COL. CONDESA
COOPERACIÓN $60.00

Banda oaxaqueña integrada por 6 artistas, en la batería Kleiber Toledo, al bajo Quimi Mora, en el Acordeón Xchel, Alfonso Barrera en la guitarra, dos voces principales, Georgina Wonchee (La China) y Marco Buonamico.

El sonido ha ido evolucionando. Primero experimentamos con la cumbia andina, vallenato, tepiteña, sonidera, hasta el día de hoy que es simplemente un sonido cumbiero con la voz europea de Marco, nuestro amigo proveniente de Italia,que le ha dado un toque distinto a la China Sonidera.

El incomparable sonido del acordeón y los gritos de nuestro baterista, sin mencionar la exquisita voz de nuestra cantante estrella, Georgina Wonchee, juntos con la rasposa guitarra de Alfonso, han hecho de la China Sonidera un grupo para verlo y gozar bailando, gozar viviendo.

Fue un sueño en común, la cumbia no solo nos gusta, también nos vio nacer, nos arrulló, se metió por nuestras venas en algún momento, es parte de nuestra cultura, es un gusto natural, no importa que música haya pasado por nuestra generación, la cumbia no se ha ido. La llevamos como música de fondo desde que estábamos en la panza de nuestra respectiva madre, en la colonia, con el vecino, en el trabajo, en el camión, en la calle, en el mercado, en la fonda, en el metro, en el taxi, en las bodas, en las fiestas de XV años. Para la cumbia no existe clase social, ha llegado de una u otra manera a los oídos de cada mexicano

La China Sonidera es una consecuencia de esto que compartimos, es una necesidad de expresar nuestra cultura, para transmitirla positivamente a la vida de pocos o muchos.

Nos dirigimos tanto a jóvenes como a maduritos, con cada generación la música cambia de manera natural, así de esa manera surgió nuestra cumbia. Es lo que somos, lo que tenemos. La cumbia es tan humana y extensa que puede sanar, doler, alegrar, remover, hacer reflexionar, transportar a otros lugares, y hasta excitar porque no!? Pero sobre todo pone a bailar, y en el escenario no hay mayor placer e inspiración que ver instantes de felicidad, gente gozando, moviendo su cuerpo, sonriendo, sanando con la música. No planeamos una fusión, lo que hacemos surge de manera natural y así queremos seguir creando música.

Oaxaca es pachanguero, vive y deja de vivir en función de sus fiestas, cada pueblo así se refugia y se fuga de una difícil realidad. Para qué vivimos si no es para esos escasos momentos de felicidad….? La música marca la pauta de lo que ocurre socialmente en una comunidad, nuestras influencias, nuestras añoranzas, nuestros anhelos, todo eso se encuentra traducido en la música.

La China Sonidera compartió escenario en el auditorio Guelaguetza con Celso Piña en una de sus ultimas presentaciones el 6 de noviembre en Oaxaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario