28 de septiembre de 2011

PRIMER ABIERTO MEXICANO DE GIMNASIA 2011



LANZAMIENTO OFICIAL
DEL PRIMER ABIERTO MEXICANO DE GIMNASIA 2011

• Grupo Pegaso, dispuesto siempre a traer al público mexicano los mejores eventos deportivos, organiza en esta ocasión un certamen con los que podrían ser protagonistas
en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.
• Contará con la participación de alrededor de 18 deportistas provenientes de varios países como: China,Japón, Estados Unidos, Alemania Rumania, Rusia, Gran Bretaña, España, Australia, Italia, Brasil, Venezuela y México.

• Entre los más destacados está la rusa Aliya Mustafina, campeona del mundo all around Individual en 2010; en el Mundial 2010 obtuvo además: oro por equipos, plata en salto, plata en barras y plata en manos libres.


• En cuanto a la premiación, se gratificará en la prueba individual del primero al octavo lugar, con trofeo, medallas y premios económicos. A la pareja campeona se le recompensará con $ 5,000.00 dólares.


México, DF, 27 de septiembre de 2011. Con la presencia de los mejores exponentes de la gimnasia a nivel mundial, el Salón de Exhibiciones del Hotel The Fairmont Acapulco Princess se engalana al celebrar el primer Abierto Mexicano de Gimnasia 2011, lospróximos 9 y 10 de diciembre. Grupo Pegaso, dispuesto siempre a poner al alcance del público mexicano los mejores eventos deportivos,
organiza en esta ocasión un certamen con los que podrían ser protagonistas en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Para llevar a cabo esta competencia fueron fundamentales el apoyo y disposición del Gobierno del Estado de Guerrero, comprometido para brindar las facilidades necesarias en el bello puerto de Acapulco, y demostrando que éste sigue siendo un centro turístico de primer nivel. Así, en la prueba femenil se podrá admirar la gracia y plasticidad de las gimnastas en el salto, barras asimétricas,
viga de equilibrio y manos libres.


En la rama varonil se admirará la destreza y potencia de los competidores en manos libres, caballo con arzones, anillos, salto, barras paralelas y barra fija. En las competencias individuales destaca la presencia de la jovencita rusa Aliya Mustafina, campeona del mundo, La australiana Lauren Mitchell, quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Además acudirá el español Rafael Martínez, quinto lugar en el all around individual en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y el ruso Sergey Khorokhordin, quien finalizó en la quinta posición en el all around individual en Beijing 2008.




Los representantes del Abierto Mexicano de Gimnasia en la presentación del torneo





Alejandro Burillo, Presidente de Grupo Pegaso habla sobre el Abierto Mexicano de Gimnasia 2011












Estela De la Torre, Directora General del Abierto Mexicano de Gimnasia





















Los trofeos que estarán en disputa

No hay comentarios:

Publicar un comentario