31 de enero de 2011

Australia, el ocaso de los dioses

Djokovic y Clijsterns, nuevos monarcas de Australia

 
Por héctor León

El abierto de Australia es para desvelados, para fanes y para nuevos monarcas. En la arena laver vimos coronarse a un Nadal hace dos años y llorar a Federer. Djokovic eterno contrincante de ambos no tuvo que enfrentarlos para llegar a coronarse en el primer salm del año, los reyes han caísdo y el nuevo monarca a asumido su corona. Es hora, parecen indicar los nomios, de qué la estafeta de l os reyes cedan ante nuevos faraones de la raqueta.

En mujeres, sin las Williams, Clisjterns, sólo tuvo que canchas duras,y esperar los errores de la sorpresa asiática Na Li, que ha entusismado a los millonarios asiáticos, para pensar en que puede abrirse en Asia un quinto gran slam: lo merecen. La nueva corona femenil es para un jugadora que hace un tenis excelente, sin aspavientos y certero. Digamos, que Kim Clisjterns le ganó a una Na L inmadura, que sucumbió a sus propios errores.
¿La era de los Federer, los Nadal, las Williams, a conlcuido? Es muy pronto para asegurarlo, pero ante los nuevos resultados, y las lesiones debido a un calendario saturado para los jugadores, es un hecho que esta cerca el ocaso de los dioses del tenis.
El serbio superó al escocés Andy Murray, con parciales de 6-4, 6-2 y 6-3, otro eterno príncipe que no quiere ser rey, y que cayó más por sus errores que por los siempre certeros aciertos del serbio, que cada día esta más asentado y listo para acceder al anehelado número uno de la ATP.

Kim Clijsters conquistó su primer Abierto de Australia, y su cuarto título de Grand Slam, al vencer 3-6, 6-3, 6-3 a la china Na Li.
Así, dos nuevas glorias del tenis, de Bélgica y Serbia, se encumbran hacia el olimpo de los dioses del tenis.







No hay comentarios:

Publicar un comentario