20 de octubre de 2010

“Ruta de viaje hacia un diluvio”. JARAMAR 22 Y 27 DE OCTUBRE EN EL TEATRO DE LA CIUDAD

“Ruta de viaje hacia un diluvio”
el nuevo DVD de Jaramar

·         Un recorrido por su trayectoria, con testimonios de Jaime López, Carmen Villoro y Alberto Castro Leñero, entre otros.

·         Se presentará el 22 y 27 de octubre en el Teatro de la Ciudad del D.F. y en el Teatro Degollado en Guadalajara, respectivamente.

“Siempre  le he cantado a la vida y al amor
y al hacerlo, también le he cantado a la muerte,
a la ausencia…. a la pérdida…”
Jaramar*

De la mano por sus sueños, sus recuerdos y su vida, Jaramar nos lleva nuevamente de viaje hacia un destino conocido: su canto y su música. Recorrido embriagante de sonidos y colores que desembocan en una Ruta de viaje hacia un diluvio.

Es el nuevo material en DVD que esta artista del canto y de la plástica nos presenta a través de una narración ilustrada con fragmentos de los conciertos que ha realizado a lo largo de 15 años de carrera musical. En él, Jaramar habla del trabajo y la dedicación para seleccionar lo que canta, de cómo se entrelazan su música y su vida, su pasión y su corazón.

Para Jaramar, el canto ha sido su mejor herramienta para expresar lo que es y lo que siente, de ahí que Ruta de viaje hacia un diluvio es el hilo conductor de su andar, de esa búsqueda musical a su vida personal y viceversa. De cómo cada disco la ha llevado por la vida, puesto que como artista escénica y como mujer ella se percibe a sí misma como el resultado de lo que ha construido a través de sus 10 producciones discográficas.

Al documento autobiográfico, Ruta de viaje hacia un diluvio, se suman los testimonios y entrevistas de artistas y amigos cercanos al proyecto y trayectoria de Jaramar, tal es el caso de Jaime López (músico y compositor), Cecilia Lugo (coreógrafa), Alberto Castro Leñero (artista plástico), Carmen Villoro (poeta) y Gerry Rosado (productor).

A lo largo de 90 minutos, conoceremos la intimidad de una Jaramar entregada a su arte y su pasión a través de las imágenes de “Diluvio, el concierto”, su proyecto discográfico más reciente, presentado en el Teatro Diana de Guadalajara en marzo de 2009.
El DVD contendrá, además, los videoclips: “Amor con fortuna”, “La tortuga” y “Flor de azalea”; además de una extensa galería de fotos.
Ruta de viaje hacia un diluvio, es una producción de TV UNAM, de la Coordinación de Producción Audiovisual (Universidad de Guadalajara), de Discos Intolerancia y de la propia Jaramar, quien además es la autora del arte del DVD.

Sobre Jaramar:

La música de Jaramar, cantante mexicana, busca romper barreras temporales y geográficas al fusionar sonoridades del pasado y del presente. A lo largo de su trayectoria ella ha partido de la tradición, desmenuzándola para asimilarla y moldeándola para producir,  a partir de ella, una expresión artística muy personal que es también una búsqueda de expresión a través de la cual Jaramar y sus músicos se apropian de elementos multiculturales para lograr un lenguaje original que refleja los distintos caminos recorridos por cada uno de ellos.

A lo largo de 15 años de trayectoria artística, Jaramar ha mostrado su trabajo en escenarios nacionales e internacionales y ha dejado una constancia del mismo, plasmada en 10 producciones discográficas, prueba de su contundencia como una de las artistas más consolidadas en este país.

Dicen los que saben que a Jaramar se le puede ubicar en el estante de música alternativa, porque su proyecto es resultado de la fusión entre colores y texturas sonoras con pasaportes diversos… Sí, es cierto que en el recorrido musical de Jaramar confluyen elementos místicos y sensuales, sagrados y profanos, globales y regionales; por todo eso los expertos dicen que es world music… pero no hay que creerles tanto, después de todo Jaramar es más que eso.


Caracol Difusión en Medios

Angélica Ruiz
47 52 02 21
04455 59 46 60 18
http://www.myspace.com/caracoldifusionenmedios

No hay comentarios:

Publicar un comentario