18 de junio de 2010

FUTBOL PERIFERICO, DE LA POSMODERNIDAD DEL NEGOCIO REDONDO AL FUNDAMENTALISMO DEL MEDIEVO DEPORTIVO

MUNDIAL FIFA 2010 SUDÁFRICA

FUTBOL PERIFERICO, DE LA POSMODERNIDAD DEL NEGOCIO REDONDO AL FUNDAMENTALISMO DEL MEDIEVO DEPORTIVO
Agencia todocultura
Por Héctor León
Fotos: Reunión de cómicos en la casa de Jorge Ortiz de Pinedo: taquiza en los jardines con pantalla gigante

Jorge Ortiz de Pinedo, de la mano de los sabios comentaristas (Televisa, Fox, ESPN, TVAzteca, etc), llegan a una coincidencia cuasi fundamentalista al calor de los resultados del Mundial FIFA Sudáfrica 2010:

El juego es cada vez más táctico, por lo que cualquier equipo bien parado, puede ganar. Se acabaron las hegemonías, el futbol posmoderno, desde hace unos años, lo diseñan las mentes de los jugadores de los países periféricos.

 
Las grandes ligas europeas, perdieron su toque y sus estilos, pues éstos, los estilos ahora caen en la dupla táctica/estrategia, donde los jugadores servios, mexicanos, argentinos, uruguayos, brasileños, rusos, eslavos, españoles, argelinos y demás, hacen el estilo del frío y controlado futbol inglés, del defensivo y certero futbol italiano, del dinámico y rápido futbol alemán, del espectacular futbol español y el acalorado futbol francés..

 
Estos es, que en las filosofías racionalistas del futbol europeo, las estrellas vienen de la periferia de países con resabios fundamentalistas y medievales. Donde la historia todavía se escribe a sangre y fuego, en la miseria de millones de usuarios de la iglesia futbolera.

 
El medievo deportivo termina con la posmodernidad de las potencias tradicionales del futbol.

 
Francia cae, España cae, Inglaterra cae, Alemania Cae, Italia cae.
El futbol periférico que nutre a éstas ligas, ahora derrotan desde adentro a éstos países que se han quedado sin estilo y sin figuras.

 
La periferia futbolera es táctica de grupo, por eso los servios, los mexicanos, los argelinos, los eslavos, los africanos, por vez primera pondrán el nuevo futbol, y de ahí, nacerá el nuevo campeón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario