17 de mayo de 2010

TEMBEMBE Ensamble Continuo. 18 de mayo. 20:oo hrs. sala blas galaindo CNA




TEMBEMBE Ensamble Continuo
Mezcla entre el son Barroco y el son tradicional
Presenta su disco Diferencias e Invenciones
Cita:
Centro Nacional de las Artes, sala Blas Galindo
Hoy martes 18 de Mayo a las 20:00 horas
Entrada libre
Con 13 años de trayectoria, el Tembembe Ensamble Continuo, investiga, recrea y difunde la relación que tiene la música del periodo Barroco con nuestra música tradicional mexicana y Latinoamericana, hoy presenta su disco Diferencias e Invenciones, tras un largo proceso de investigación de seis años.
Con varias giras en el extranjero y que próximamente representará a México en el Expo Mundial de Shangai, el ensamble mezcla las sutilezas del barroco con los sones y fandangos veracruzanos, encontrando grandes similitudes, expreso su director musical, Eloy Cruz, en entrevista.
Sus conciertos incluyen canto y la danza, en una mezcla entre el son Barroco y el son tradicional.
Ensamble ha tocado en los principales foros y festivales de México, así como en Europa, Asia, USA y Latinoamérica; en el último año ha sido invitado especial del experimentado músico español Jordi Savall, para realizar giras en Europa.
Actualmente tiene la beca de creadores del Fonca-Conaculta, y aunque el ensamble es más reconocido fuera de México, los integrantes de esta agrupación, que tiene su sede en Cuernavaca, Morelos, desean tener más espacios en México, pues consideran que su trabajo es innovador y que enriquece la tradición del fandango veracruzano.
http://www.myspace.com/tembembeensamblecontinuomexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario