3 de mayo de 2010

Tapas La Araña y La Cueva Rociera, abren temporada de flamenco con el grupo ZYRYAB

I

Tapas La Araña y La Cueva Rociera, abren temporada de flamenco con el grupo ZYRYAB

 
• LOS DÍAS 6, 13 Y 20 DE MAYO EN UN SHOW/TABLAO A LAS 22:00 HORAS.
http://www.flamencozyryab.com/

• Invitado: Marco León, guitarrista mexicano

• Chiapas 174, al lado del Portal de Cartagena, Col. Roma.

La taberna Tapas la Araña re-inaugura sus famosas sesiones que se llevaron a cabo hace tres años en La Condesa, ahora en co-producción con la Cueva Rociera de la cantina El Portal de Cartagena fundada en 1895, en la colonia Roma, con una temporada de flamenco en vivo con el grupo gitano ZYRAB, LOS DÍAS 6, 13 Y 20 DE MAYO EN UN SHOW A LAS 22:00 HORAS.

 
Con el nombre de “Sesiones en Tapas la Araña”, todos los jueves se programará música en vivo donde convivirá el flamenco, blues, son y jazz, de la mano de excelentes músicos mexicanos.

ZYRAB

 
La Compañía nace a principios de 1998, siendo conformado en sus comienzos por GEORGINA CICCIO "LA COMINO" en baile, RODRIGO GODOY en guitarra y NICOLAS CICCIO en caja. Inspirados en las vivencias recogidas en los viajes que realizaron Georgina y Rodrigo, por Andalucía. ZYRYAB es la expresión tanto de las raíces más puras como de los desarrollos de proyección contemporánea. Sus actuaciones comienzan en distintos teatros y tablaos de Buenos Aires y posteriormente en México, España y Argentina. En la búsqueda permanente a través del lenguaje rico y espontáneo de éste arte, el afán de Zyryab es mantener y desarrollar el espíritu puro del flamenco.
En el año 2001 luego de su regreso de España reanudan sus shows con su nuevo espectáculo ZYRYAB flamenco 2001

En el año 2002 EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES. COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO otorga al grupo Zyryab, el AUSPICIO INSTITUCIONAL.
En enero de 2003 viajan a México donde son contratados en el tablao flamenco GITANERÍAS con el cuadro MESTIZAJE, también se presentan en diversos espacios culturales e imparten clases en la academia de Mercedes Amaya LA WINY.

A fines de 2003 y principios de 2004 se presentan en Buenos Aires en el Auditorio del Pilar y regresan a México para seguir difundiendo la cultura del arte del flamenco.

En el año2004-2005 se presentan con la compañía de Mercedes Amaya en Teatros y Festivales.

En el 2006 con el grupo realizan gira de presentaciones por la República Mexicana en importantes teatros y tablaos entre ellos Gitanerías.

Estrenan en 2007 el espectáculo Recuerdos de España presentándolo en: Teatro Ciudadela- Galerías Pachuca - Tablao Hispano - Tula -Hotel Villa Sol Puerto Escondido - Plaza Loreto - Foro Lenin -Continúan con sus presentaciones durante el 2008 con la destacada participación en el festival mosaico de culturas en Veracruz, Coatzacoalcos

INVITADO


 
El joven guitarrista mexicano Marco León, alumno de Rodrigo Godoy, regresa de una exitosa gira por el Japón por seis meses, y sólo estará en México un mes, para partir a España a seguir con sus estudios de flamenco.

Contacto y reservaciones:

Héctor León

todocultura@hotmail.com

0445512145550

Rodrigo Godoy

http://www.flamencozyryab.com/

Marco León

supersoldier666@yahoo.com

55-396515 19







1 comentario:

  1. Gracias Héctor León por la atención de enviarnos este evento, el cual ya se encuentra en el portal de la Zona Condesa.

    Saludos.

    ResponderEliminar