26 de abril de 2010

Vanguardia y dinamismo en las nuevas etiquetas de Casa TorreS

La orgía de los sabores

Vanguardia y dinamismo en las nuevas etiquetas de Casa Torre

Sangre de Toro y Gran Sangre de Toro


Por Héctor León


todocultura@ptodigy.net.m

Con una cata y maridaje en el Centro Culinario Ambrosía, Casa Torrres presentó las nuevas etiquetas de sus vinos estrella Sangre de Toro y Gran Sangre de Toro, mostrando innovación y respondiendo a su interés por mostrar “vanguardia y dinamismo en este siglo XXI”, afirmaron sus representantes en México de Bodegas La Negrita.

Los vinos que ya se encuentran en el mercado con nuevos diseños son: Viña Esmeralda, Viña Sol, Gran Viña Sol, De Casta, Sangre de Toro, Gran Sangre de Toro, Gran Coronas, Atrium y Moscatel.

Las nueve botellas tienen una presentación versátil y atractiva, con nueva tipografía, diferentes elementos gráficos y distintos colores que se traducen en una imagen más vistosa y colorida.

Cabe recordar que el toro es símbolo de la cultura del vino, el cual evoca su poder energético nacido en la misteriosa fermentación del grano de uva. No en balde los poetas griegos y romanos llamaban al dios del vino “Poderoso como un Toro” e “hijo del Toro” y se refieren al Tauropós como aquél que tiene la mirada del toro.

Sangre de Toro se elabora con uvas de Garnacha y Cariñena, con un paso de 6 meses en barrica; mientras que Gran Sangre de toro añade a esta mezcla la uva Syrah y permanece 12 meses dentro de la barrica. Sus métodos de producción y crianza permiten resaltar la expresión máxima de la fruta y de la crianza en roble.

Cata y Maridaje

La cata y maridaje de vinos fue dirigida por la sommelier Areli Curiel Sánchez, tal vez una de las mejores sommeliers de México, quien aporta no sólo su sensibilidad de mujer que maneja su oficio con solvencia, sino por el tino de no hacer catas académicas, pues invita a conocer la profundidad de los caldos desde la experiencia de cada comensal



Con apoyo del Centro Ambrosía, Arelí Curiel dispuso para el primer vino Viña Esmeralda 2008, una invitación a la combinación y la armonía con un Carpaccio de Langostino con láminas de aguacate en vinagreta del mismo vino y una flor de violeta con reducción de chile piquín. El Viña Esmeralda es un vino seco con muchas frutas y flores, destacando notas de durazno y piña. Una combinación muy grata al paladar y sorprendente. Un acierto fue el aguacate que enriqueció al vino.

Para el Sangre de Toro 2005, un vino potente y muy carnoso, se aposto por el contraste de una enchilada de flor de jamaica y queso de cabra con mole poblano. Todos sabemos que el mole mata casi cualquier vino, es demasiado potente, sin embargo, con la jamaica, el contraste cobro tintes asombrosos y desconcertantes para el paladar.


De postre, para el Floralis Moscatel, un vino dulce, caracteristico de España, se dispuso de un flan de chocolate con helado de macadamia (nuez) y flores; y otro postre de apoyo: crema catalana con crumble de manzana. Espléndidos, por decir lo menos, la orgía de sabores marido con el dulce de la uva moscatel, el chocolate y la manzana, en un contraste armónico muy grato.


Bodegas Torres a la vanguardia
Bodegas Torres es una empresa familiar que cuenta actualmente con bodegas en España, Chile y California. En la Península Ibérica, su portafolio cuenta con vinos procedentes de diferentes Denominaciones de Origen: Cataluña, Penedès, Priorato, Conca de Barberá, Rioja y Ribera del Duero; distribuyendo sus productos en más de 130 países.


Centro Ambrosía


Dentro de Centro Culinario Ambrosia se encuentra la Escuela de Vinos, la única escuela de vinos de este tipo en México, ya que cuenta con un salón de cata profesional subterráneo con unidades independientes de cata con luz y toma de agua, este salón es un modelo tomado de una escuela de vinos de Torino Italia. En la escuela de vinos se imparten tanto cursos cortos de cata, cursos de especialidad y el diplomado profesional para la formación de sommelier.

Vinos


VIÑA ESMERALDA
Cepas: 85% Moscatel, 15% Gewürztraminer


Gastronomía: Excelente con los mariscos. Sublime con el cocktail de aguacate, así como con los pescados, el melón con jamón y las paellas. Inigualable como aperitivo.


Nota de cata: Color amarillo paja muy brillante. Excelente en nariz (aromas de gran riqueza, predominando las flores y las frutas). Destacan las notas florales (rosa / jazmín) y frutales, sobre finos fondos de especias.Paladar elegante, fresco y con suave acidez.

GRAN SANGRE DE TORO

Cepas: Garnacha 60%, Cariñena 25%, Syrah 15%.


Crianza: 12 meses en Roble americano.


Gastronomía: Ideal con los pimientos rellenos, los platos de carne con especias (como el filete a la pimienta) y con salsas agridulces. Acepta platillos de picante medio.


Nota de cata: De bella capa rojo rubí.


Tradicional y exuberante aroma de vino tinto maduro e intenso, con sensuales fondos de finas especias, en buen equilibrio con las notas perfumadas que recuerdan las moras. Paladar generoso y de excelente evolución.



MOSCATEL ORO FLORALIS

Cepas: Moscatel 100%


Crianza: 2 a 4 meses de envejecimiento en botella.


Gastronomía: Acompaña todo tipo de postres, en especial tartas de fruta, flanes, puddings y frutos secos. Ideal para aromatizar la crema catalana o, en general, las natillas y cremas pasteleras.


Nota de cata: De bello color ambarino, con reflejos topacio oscuro, exhibe, en todo su esplendor, aromas frutales, florales y especiados propios de la variedad Moscatel. En boca es un prodigio de equilibrio: sus golosos y profundos azúcares aparecen enmarcados por una fina acidez frutal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario