26 de abril de 2010

Los aromas de primavera de moda

Los aromas de primavera de moda

club TORRES.es
Tras un largo y crudo invierno que parece nunca acabar aquí en España, llegan nuevos aromas dispuestos a conquistar los calurosos días de la primavera. La llegada de la primavera siempre nos trae fragancias con notas frescas, vivas y chispeantes que nos despiertan los sentidos.
Encontramos una gran semejanza entre el mundo de los perfumes y el mundo del vino: en la actualidad elaborar un perfume lleva un extenso y meticuloso proceso de investigación, pruebas de laboratorio, marketing y comercialización, que puede incluso prolongarse hasta durante dos años. De este intenso trabajo surgen cada año nuevas tendencias de mercado y lanzamientos.
En el mundo del vino nos encontramos con algo parecido: cada año se intenta innovar para que, manteniendo siempre el estilo de la marca, aparezcan nuevos e interesantes aromas.
Cada primavera se presenta la nueva tendencia en aromas que estarán de moda para la temporada. En este año 2010 son tres los conceptos clave: Frescura, sensualidad y dulzura. Se destacan los aromas frutados (toques cítricos), florales y amanerados; y entre ellos, las notas preferidas serán el limón, la naranja, la mandarina, el ámbar, los jazmines, las fresias y la madera de sándalo. La vainilla es una de las estrellas invitadas, y proporciona matices cálidos y sensuales, sobre todo para la noche.
En la gama de vinos con más consumo a partir de ahora encontramos igualmente éstos aromas: toman protagonismo los vinos blancos, jóvenes y frescos con toques frescos, cítricos y aromas florales que aportan variedades como la malvasía, el albariño, el moscatel, la gewurztraminer, la riesling. Prueba de ello la podemos encontrar en Viña Esmeralda que nos aporta un intenso aroma floral y almibarado.
Y también podemos encontrar esos toques de vainilla en un chardonnay fermentado o criado en barrica como el Atrium Chardonnay.
Para la noche podemos combinar un perfume con aroma a madera de sándalo con un gran vino como Mas La Plana que nos presenta en todo su esplendor el mismo aroma de sándalo.
¡Esta primavera perfúmate con vinos!

¡Salud!



1 comentario: