19 de marzo de 2010

La salsa colombiana de Bomba Estéreo y la 33

• La salsa colombiana de Bomba Estéreo y la 33

• Radical Mestizo presenta ritmos latinos aderezados con rock y sk

• Ardiente fiesta en El Lunario del Auditorio, con Fuego de Bomba Estéreo y la Pantera Mambo de La 33.


http://www.youtube.com/watch?v=Fz6B8_yjNac

La presentación de las bandas colombianas Bomba Estéreo y La 33 constituyen un cruce de estilos, de grupos que pervierten los cánones originales de diferentes tradiciones, siempre a partir de mestizajes culturales: es Radical Mestizo
Dentro de este ciclo el Festival presenta una explosión de ritmos y sabor


latino. La ciudad de México podrá bailar sin tregua en el Lunario al ritmo

de La 33, una de las agrupaciones de salsa colombianas más renombradas, extrovertidas y alegres de la actualidad. Bomba Estéreo y su "electro vacilón contestatario”, una fusión de música tropical con hip hop, reggae y música electrónica.

José Luis Paredes “Pacho”, Director de Radical Mestizo, apunta sobre estas bandas que ahora tendremos en el marco del fmx Festival de México: “Actualmente la música popular surge del diálogo entre distintas regiones y épocas sonoras, produciendo cocteles sónicos impredecibles, como una pista sonora de la globalización. Esta música expresa las grandes paradojas contemporáneas no exentas de dilemas políticos”

Bomba Estéreo

Al ritmo de los tambores y con la guitarra enérgica Jon Perales, Li Saumet, la vocalista de Bomba Estéreo, vuelve a gritar ¡Fuego!. Una mezcla de géneros y ritmos, hip hop, cumbia colombiana, en candente ritmo que se ha colocado como uno de los hits en Colombia, de este grupo que arderá en el Lunario.

Después de giras exitosas por Europa, Japón y Estados Unidos, esta banda colombiana ha escalado el top ten latino de ventas en ¡Tunes, y la voz explosiva de su vocalista Liliana Samuet, acompaña el soundtrack del juego FIFA 2010 con el sencillo “fuego”, el cual tiene miles de visitas en You tube.

En declaraciones al New York times, Jon Perales, declaró: “No estamos pensando mucho en la radio o en hacer grandes hits. Nosotros queremos romper fronteras y llevar nuestra música a todo el mundo”.




La 33

http://www.youtube.com/watch?v=Fz6B8_yjNac



Toma su nombre de la calle donde nació esta banda de salsa guapachosa de Bogotá. Su gran éxito es haber transformado en salsa la exitosa melodía de La Pantera Rosa, ahora en La Pantera Mambo, si bien no es un mambo, lo explosivo de su ritmo la coloco como favorita en los barrios de Colombia, y muy pronto estallará en la radio nacional.

“Pacho”, hace un apunte sustancial sobre estas bandas: “Por mucho tiempo se creyó que la música mode3rna era aquella que nos llegaba del norte, desde Londres o Nueva York, mientras que la música tradicional era un resabio de la tradición”.

Ambas agrupaciones son muestra de la viveza de nuestros ritmos y de cómo las mezclas o fusiones son lo de hoy: tango, flamenco, samba, bossa nova, punk, ska, cumbia o rap; salsa de ritmos que explotan en el imaginario de un continente que canta y baila hasta que la noche los separe.

Lunario


Jueves 25. 21 hrs.


$400










































Verónica Ortiz Cisneros Rossy Pérez Navarro


fmx - Festival de México Consecuencias


Tel. 52739484 Tel. 55753787 ext. 204


veronica.ortiz@festival.org.mx prensa@consecuencias.com.mx


www.festival.org.mx www.consecuencias.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario