18 de marzo de 2010

Boredoms y su ruido de fondo globalizado.KK NULL y la experimentación con el ruido.Fat Mariachi: Hecho en México

Boredoms y su ruido de fondo globalizado
• KK NULL y la experimentación con el ruido
• Fat Mariachi: Hecho en México

En un espectáculo colectivo, llegan al Lunario tres audaces propuestas:

Boredoms, la legendaria e iconoclasta banda japonesa de noise de pop,

punk y sicodelia; KK NULL --nombre solista de Kazuyuki Kishino--, un artista de culto de la música experimental japonesa; y Fat Mariachi, trío mexicano con ecos de jazz, country y música ranchera que suele romper los esquemas tradicionales del espectáculo con su propuesta hecha en México.
Boredoms
El concierto de rock avanti-garde corre a cargo de Boredoms, banda japonesa que ha desbordado todas las categorías musicales. Los free jazzeros y metaleros nacionales se están apuntando para ir a ver a esta banda que puede tocar hasta con varias decenas de baterías produciendo un ruido descomunal e irreverente.
Una revolución en el sonido venida Osaka, Japón.
Es impactante ver a estos músicos en sus múltiples videos de You Tube. En escena, son irreverentes, pero no por su actitud rebelde, sino por la sintonía de poner en acción todo un ejército de instrumentos que van en pos de encontrar los ruidos más armónicos, dentro de lo que cabe, teniendo en cuenta que lo importante no es la nota, parecen decir, sino la comunión del ruido colectivo.



KK NULL



Pioneros del movimiento punk-noise de Japón: Kazuyuki Kishino, es un hombre que desde hace treinta años ha marcado rutas dentro del rock, la electrónica experimental y el ruido
El creador de estructuras ambientales electroacústicas ha tenido colaboraciones con el guitarrista Fred Frith, hasta sus trabajos con el amo del ruido: Merzbow. Mención aparte merecen sus apariciones como guitarrista de apoyo para Sonic Youth y Mike Patton.
Los sets en directo de Kishino son contundentes. Apoyado por instrumentos digitales y análogos, el nipón se planta en el escenario con la fuerza de un peso completo y un poderoso sonido plagado de detalles en su construcción.
Fat Mariachi
Fat Mariachi viene haciendo ruido desde hace ya varios años, su look de rancheros posmodernos los sitúa dentro del Performance, aunque su musicalidad habla por si sola.
Kai Kraatz, Daniel Lara Y Carlos González son los responsables de esta creación que nace del hartazgo de la pose de los artistas que crean música con ordenadores portátiles. Para ellos lo importante es comulgar con las audiencias en un performance colectivo.
Hay que ser valientes para ponerse un traje de charro, y más valientes. para escucharlos.

Boredoms, KK NULL y Fat Marichi

Lunario

Sábado 20. 20:30 hrs.

$400

Verónica Ortiz Cisneros Rossy Pérez Navarro

fmx - Festival de México Consecuencias

Tel. 52739484 Tel. 55753787 ext. 204

veronica.ortiz@festival.org.mx prensa@consecuencias.com.mx

www.festival.org.mx www.consecuencias.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario