25 de enero de 2010

OPEN AUTRALIAN TE DESTROZARE EN LA RED OCTAVOS

Te destrozaré en la red

¿Perderá Federer?: morbo tenístico




Por Héctor León

Con el recuerdo de las lágrimas de Federer al perder ante Nadal hace un año, cuando no pudo llegar a los ansiados 14 Slams, lloró, y empezó el aparente descenso del genio, y sorprendió con los triunfos en el Roland Garros y Wimbledon.


Con cierto morbo vimos como apenas si pudo pasar con problemas sobre el ruso Igor Andreev, en primera ronda, y casi caminando ganó a Hanescu. Ya en tercera ronda el morbo crece y la pregunta es ¿será el último año que Federer?, quien por cierto cada día sus winers bajan y sus errores suben. La estadística en el tenis habla más que las raquetas ganadoras.

Ya en tercera ronda, Nadal necesitó cuatro sets para derrotar al alemán Phillip Kohlschreiber. Todo parece indicar que Nadal esta de regreso.



Y, claro, la torre de Tandil, Del Potro, que ya demostró que está para obtener otro gran Slam. Sólo tiene que aguantar la presión de esos dos novelistas de la red: Federer y Nadal, cuasi teóricos, que leen todo y destrozan en la red a cada adversario. Del Potro, muy sobrado, superó al alemán Florian Mayer por 6-3, 0-6, 6-4 y 7-5. y ya esta en octavos.

El argentino Juan Mónaco, que ya tiene estatura para estar en finales, quiere sorprender a Davydenko. En tanto, Roddick, que le urge una corona, destruyó a Feliciano López y va por el chileno González, lo que promete ser un gran partido. El escocés Andy Murray va contra John Isner, norteamericano, que despachó a su vez al moreno francés Monfils.

Pero la corona del torneo, desde ahora, parece tener un nombre entre el serbio Noval Djokovic y el ruso Nikolay Davydenko. Así que para los apostadores sólo quedan tres nombres, Del Potro, Nadal: Federer.







No hay comentarios:

Publicar un comentario