19 de enero de 2010

EL OPEN EN MALBOURE....2010....

ESPECIAL OPEN AUSTRALIA OPEN 2010



Te destrozaré en la red



¿Perderá Federer?: morbo tenístico



Por Héctor León

Como dicen los futboleros se acabó la sequía. Y duró poco, pues el primer Gran Slam el Open de Australia, en Melbourne, empezó con el año. Dos semanas de desveladas para disfrutar del mejor tenis del mundo, la reunión de los masters. ¿Dígale a su esposa que por dos semanas puede dormir en el sofá?







Y tenemos todavía el recuerdito de las lagrimas de Federer al perder ante Nadal hace un año, cuando no pudo llegar a los ansiados 14 Slams, lloró, y empezó la caída del genio, que aunque coronado en el Roland Garros, con gran esfuerzo, ahora los seguidores asistimos a las canchas televisivas a ver de que más es capaz este monstruo de la arcilla, cancha dura y pasto.






Con cierto morbo vimos como apenas si pudo pasar sobre el ruso Igor Andreev, en primera ronda, un jugador aparentemente predecible, pues usa su drive como estrategia total, raro tenista que estuvo a un suplicio de hacer historia. El morbo crece y la pregunta es ¿será el último año que Federer?, quien por cierto cada día sus winers bajan y sus errores suben. La estadística en el tenis habla más que las raquetas ganadoras.



Pero atrás viene un repuesto Rafa Nadal que después de problemas familiares y lesiones parece que quiere rubricar ese mega año pasado donde ganó todo. Y, claro, la torre de Tandil, Del Potro, que ya demostró que está para obtener otro gran Slam. Sólo tiene que aguantar la presión de esos dos novelistas de la red: Federer y Nadal, cuasi teóricos, que leen todo y destrozan en la red a cada adversario

Así las cosas, por lo pronto nos despedimos de las promesas latinas que perdieron en la primera ronda: el uruguayo Pablo Cuevas y el ecuatoriano Nicolás Lapentti, los siempre luchadores José Acasuso, el brasileño Ricardo Hocevar, el che Juan Ignacio Chela, Martín Vassallo Argüello, Leonardo Mayer y el colombiano Horacio Zeballos.

¿A quién seguir? Para mi gusto quienes están en la mayoría de edad y pueden dar campanazo son el suizo Stanislas Wawrinka, español Feliciano López, Fernando Verdasco, el francés cirquero Gael Monfils, el colombiano Santiago Giraldo y el argentino Juan Mónaco, éste, ya tiene estatura. Otros latinos vivos en el torneo, son Santiago Giraldo y Alejandro Falla, y el brasileño Thomaz Bellucci.

Pero la corona del torneo, desde ahora, parece tener un nombre entre el serbio Noval Djokovic y el ruso Nikolay Davydenko.

Así que para los apostadores sólo quedan tres nombres: Del Potro, Nadal: Federer. Ponga usted el orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario