18 de noviembre de 2009

LANZAMIENTO DEL PRIMER DISCO DEL GRUPO MINK

LANZAMIENTO DEL PRIMER DISCO DEL GRUPO



MINK EP



Mink, es sencillamente la fusión fresca y vanguardista del rock, pop, jazz, y los revolucionarios timbres de la electrónica.

(FREE. MATERIAL DE PRENSA)
Con un pop vanguardista y electrónico, el grupo mexicano/guatemalteco MINK, presentó su sencillo MINK EP, donde la experimentada banda da muestra de su calidad musical arropada por timbres jazzísticos, toques de electrónica y una solvente base de rock.



Carol Villagrán (voz y compositora), es oriunda de Guatemala, pero radicada en la ciudad de México, donde se tituló como licenciada en composición en la Escuela Fermatta. Con una base muy sólida, se inició como solista. Junto con Alex Sánchez (guitarra eléctrica), también licenciado en composición en la misma escuela, crearon el concepto Mink, como un reconocimiento a uno de sus ídolos musicales, Thelonios Monk, que por asociación fonética quedó en MINK.




Este dueto ha creado cuatro éxitos: Tú, Espérame, Junto a ti y Al otro lado, que ya se escuchan en buena parte de Latinoamérica y varios países del mundo. Temas que reflejan el sonido que inundará el nuevo pop mexicano, basado en los soportes de Internet (redes sociales contra la soledad) de la inmediatez como Facebook y Twitter: un sonido ad doc con los tiempos que corren.

 
Sorprende que una producción independiente de un grupo mexicano, innove en la escena musical del pop con una propuesta arriesgada que esta lejos de los cánones que las disqueras imponen a los nuevos grupos, en tanto, el impulso de caras bonitas de música digerible y desechable.



Mink, fiel a su resolución de no caer en éstos cánones, y arropados por Tweety González, experimenta a través de la potente voz de Carol que desborda talento, sinceridad y arrojo: una Laurie Anderson en la era del Twitter, canciones síntesis de una voz catártica que le canta al amor, a las pasiones y la rapidez con que transcurre el tiempo.


Producidos por Tweety González, ganador del Grammy por el disco
Ahí vamos” de Gustavo Cerati, catalogados por la prensa especializada como la banda que “Reivindica el Pop” (El Excelsior) y recibiendo la calificación perfecta por parte de la revista Indie Rocks! por su álbum debut.




Recibieron la invitación para llevar a cabo su primer material discográfico bajo la tutela del reconocido músico y productor ganador del Grammy, Tweety González, quien cuenta con un historial enmarcado por músicos de la talla de Gustavo Cerati, Fito Páez, Shakira y Soda Stereo, entre muchos otros.

Su más reciente lanzamiento, “MINK: EP”, cuenta con 4 temas y el Videoclip de su primer sencillo “Tú”, el cual se encuentra en la programación regular de MTV y Telehit, y que ya está a la venta a nivel nacional en cadenas como MIXUP y Itunes.



Haciendo finalmente el lanzamiento de su primera producción discográfica de larga duración a principios de 2010, Su álbum LP debut, llevará los 11 temas que representan la entrada total de MINK a la escena musical contemporánea, y que además cuenta con la participación especial de extraordinarios músicos como Emanuel Colvet (Gustavo Cerati, Emanuel Spinetta, Fito Paéz, El Negro Colombes (Fito Péz), y la sección de metales de Vicentico (Los Fabulosos Cadillacs), entre muchos otros.

 
Su más reciente lanzamiento, “MINK: EP”, cuenta con 4 temas y el Videoclip de su primer sencillo “Tú”, el cual se encuentra en la programación regular de MTV y Telehit, y que ya está a la venta a nivel nacional en cadenas como MIXUP y Itunes.

Haciendo finalmente el lanzamiento de su primera producción discográfica de larga duración a principios de 2010, Su álbum LP debut, llevará los 11 temas que representan la entrada total de MINK a la escena musical contemporánea, y que además cuenta con la participación especial de extraordinarios músicos como Emanuel Colvet (Gustavo Cerati, Emanuel Spinetta, Fito Páez),

En la creciente carrera musical de MINK los ha llevado en el transcurso del año, a ser parte de la programación de Telehit, siendo padrinos de la 2ª Temporada de “Los Hijos de Nadie” y co-anfitriones de Uriel para hacer el lanzamiento oficial del video de su primer sencillo, “Tú”, dirigido por Esteban Azuela; invitados de Las Hijas de la Madre Tierra para el programa “Mojoe” transmitido por Unicable, del programa “El Monchis” de Telehit, conducido por Beto y Lalo, y recientemente de la Cadena Fox Sports, para el programa “Futbol para Todos”.


Fueron los invitados especiales de la Expo Han tenido presentaciones en diversas estaciones de Radio, como los programas “Hábitat” de XERVP Radio, “Interferencia” del 7DIEZ AM, y en Chilangaradio.com, entre otras.


Han sido entrevistados por diferentes publicaciones, como los periódicos El Presente, Reforma, Excelsior, Milenio, la revista IndieRocks!, de quien recibió las 5 estrellas como disco de la semana.

Definitivamente, MINK es la agrupación cargada de la dosis precisa de vanguardia, fuerza y dinamismo, que viene con la clara promesa de marcar la escena musical contemporánea.

La agrupación Mink, se formó en la Ciudad de México en Junio del 2007, para conseguir un sonido versátil, fuerte y novedoso. Ese mismo año ganaron la oportunidad de representar a México, de entre más de 60 agrupaciones, en Tokio, Japón, en el Festival de Bandas de la PANSCHOOL, Institución afiliada al Berklee College of Music, y llevado a cabo en el Asia Club, reconocido centro de espectáculos donde se han presentado artistas de la talla de Lily Allen y Maná.

Mink, es sencillamente la fusión fresca y vanguardista del rock, pop, jazz, y los revolucionarios timbres de la electrónica.

MINK no sólo es una fusión estilística con voz e identidad, es el resultado de años y dedicación, con el respaldo de músicos que se han desarrollado tanto en instituciones, como en el medio musical urbano de nuestro país; respaldados por estudios de Licenciaturas en Composición y Producción Musicales y por un largo camino recorrido a través de diferentes escenarios y foros, pasando de El Imperial y El Alicia, al Festival Sonar de la Ciudad de Barcelona y la Final Mundial del Global Battle of the Bands de Londres.

CONTACTO:

Carol Villagrán, carito_mink@hotmail.com


Marcel Toffel, toffel@mac.com


www.myspace.com/minkofficial

PRENSA


HECTOR LEÓN


todocultura@hotmail.com





AGENCIA TODOCULTURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario